MI CUENTA |

La Eurocámara propone prohibir los alimentos procedentes de animales clonados


El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha propuesto hoy impedir que se autorice en la Unión Europea (UE) la producción o importación de alimentos que procedan de animales nacidos mediante las técnicas de clonación o sus descendientes.
La Eurocámara ha aprobado un informe en el que exige que se prohíban la carne, leche, huevos u otros productos provenientes del ganado clonado y reclama que “sean excluidos” de las reglas europeas para la aprobación de “nuevos alimentos”.
El PE ha aprobado varias modificaciones sobre una propuesta comunitaria, que tiene como objetivo regular y facilitar la autorización de los llamados “nuevos alimentos”, aquellos que se han empezado a consumir a partir de 1997 en la Unión.
La Comisión Europea (CE) propuso facilitar los procedimientos para permitir “nuevos alimentos” obtenidos mediante tecnologías innovadoras, entre ellas los procedentes de animales clonados y también los que no se comen en la UE pero son tradicionales de otras partes del mundo.
La Eurocámara ha aprobado que los productos de ganado obtenido por la clonación no entren en la normativa y, además, ha exigido a Bruselas que presente una legislación para vetar la entrada en el mercado europeo de alimentos de animales clonados y de su descendencia.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

Empresas Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Empresas Avicultura

23 Julio 2021

23/07/2021

Recría de pollitas, manejo en aviarios y salud digestiva de las aves, ejes del III Encuentro Profesional de Puesta Alternativa de Nanta

Actualidad Equino

23 Julio 2021

23/07/2021

La EFSA identifica las bacterias resistentes a los antibióticos más relevantes en la medicina equina

 
 

EVENTOS