MI CUENTA |

El concepto “One Health” cobra importancia en una campaña veterinaria estadounidense


La North American Veterinary Community (NAVC) ha lanzado una campaña de sensibilización que tiene como objetivo involucrar a profesionales y demás estamentos relacionados con los animales de compañía para apoyar acciones que permitan prevenir y responder mejor a la propagación de enfermedades zoonóticas y enfermedades que surgen con la interacción entre la vida silvestre y los seres humanos como el coronavirus.

La asociación está utilizando su plataforma, red y comunidad de más de 500.000 profesionales de la salud animal para promover esta iniciativa de concienciación y apoyo al concepto One Health

“Las enfermedades zoonóticas pueden ser fatales. No podemos esperar a que ocurra otra enfermedad catastrófica como el coronavirus antes de tomar medidas unificadas para prevenir y abordar estas enfermedades”, explica Gene O’Neill, CEO de la NAVC.

“La salud humana, la salud animal y el medio ambiente están interconectados. Necesitamos un marco nacional que interconecte a todas nuestras agencias y departamentos federales para prepararse mejor, responder y, en última instancia, prevenir la propagación de enfermedades. NAVC está aprovechando sus plataformas y la comunidad para respaldar legislación que haga exactamente eso”, añade.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

Un estudio revela que los perros son mucho más viejos de lo que pensamos

Actualidad Rumiantes

03 Julio 2020

03/07/2020

Una investigación buscará la supervivencia de los sistemas ganaderos frente al cambio climático y socioeconómico

Actualidad Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

En marcha un proyecto para el diagnóstico de SARS-Cov-2 en animales de compañía

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Los veterinarios aportan al Gobierno claves para minimizar el impacto de nuevas epidemias

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Fesvet lamenta que en las conclusiones del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública del Congreso siga sin mencionarse a la Veterinaria

Noticias de interés

EVENTOS