Este curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 2,2 créditos (expte:02-0020-07/00012A), y su coste es de 140 euros. Su duración es de 14 horas lectivas, y se estructura de la siguiente forma:
Consideraciones generales.
Veterinarios oficiales y auxiliares oficiales en la inspección post mórtem: Responsabilidades y frecuencia en los controles.
Metodología de la inspección post mórtem.
Decisiones relativas a la carne.
El sacrificio de urgencias.
Marcado de canales.
Cuenta con foros de debate donde los alumnos pueden comentar cualquier cuestión referente al temario e intercambiar información. Además, todo el programa está completado con simulaciones y casos prácticos, que hacen que los profesionales inscritos resuelvan situaciones iguales que las que se pueden encontrar en el desarrollo de una inspección. El curso se completa con cuestionarios de autoevaluación. Ha de obtenerse un porcentaje de aciertos igual o superior al 80% para aprobar el curso.
Recientemente se publicaron en el BOE medidas específicas de protección para reforzar la bioseguridad de las instalaciones en previsión de esta enfermedad.