MI CUENTA |

El MRSA no se transmite por comer alimentos contaminados por la bacteria


La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) considera que a pesar de que los alimentos pueden contaminarse con Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA), no hay evidencia de que comerlos o manipularlos pueda conducir a un incremento del riesgo de que las personas puedan convertirse en portadores sanos o infectados con esta bacteria.
No obstane, la EFSA también ha señalado que, cuando la prevalencia de MRSA en animales productores de alimentos es elevada, las personas en contacto con animales vivos como ganaderos, veterinarios y sus familias tienen más riesgo de contagiarse que la población en general. En el caso de trabajadores de mataderos y personas que manipulan carne, el riesgo es bajo.
Según la EFSA, el movimiento animal y el contacto entre animales es un factor importante en la transmisión de MRSA, por lo que las medidas de control más efectivas se tienen que tomar en las explotaciones ganaderas. Además, recomienda que se realice un control sistemático para evaluar la tendencia en el desarrollo de esta bacteria en los animales productores de alimentos en todos los Estados miembro.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

“La unión de Nextmune y Diavet nos hará más fuertes: en este caso, 1+1 va a ser más que dos”

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

Últimas aportaciones científicas en alergia y dermatología veterinaria

Actualidad Rumiantes

16 Abril 2021

16/04/2021

“Los rebaños de raza Latxa han demostrado su resiliencia, si bien es cierto que a corto plazo se enfrentan a problemas”

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

Los veterinarios recordarán que son “esenciales para la sociedad” el próximo Día Mundial de la Veterinaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

La Asociación Mundial Veterinaria y HealthforAnimals buscan la mejor respuesta de los veterinarios en la crisis de la COVID-19

 
 

EVENTOS