MI CUENTA |

La vuelta a la rutina va a ser más dura que nunca para nuestras mascotas


El confinamiento, sumado a las vacaciones de verano, hace que muchos perros y gatos lleven más de 6 meses de cambios en su entorno e inestabilidad. Recientemente, una investigación publicada por Dogs Trust ha revelado que una cuarta parte de los propietarios (26 %) afirma que su perro ha desarrollado un nuevo problema de comportamiento durante el confinamiento.

De los más de 6.000 propietarios encuestados (en mayo), la mayoría (55 %) creía que su perro había cambiado mucho durante este tiempo. En cuanto a los nuevos problemas de comportamiento que mostraban las mascotas:

  • Se produjo un aumento del 82 % de los perros que lloriqueaban o ladraban cuando un miembro de la casa no le prestaba atención.
  • Un aumento del 20 % de los perros que buscaban la atención del dueño.
  • Un aumento del 54 % de las personas que dijeron que su perro se escondía o se alejaba cuando se acercaban a él.
  • Un aumento del 41 % de los perros que seguían constantemente a los propietarios por la casa.

Rachel Casey, directora de investigación y comportamiento canino de Dogs Trust, dijo: “Si bien algunos perros se han sentido felices de tener más a su familia en casa, otros se han estresado por la reducción del ejercicio, la incapacidad de encontrar un lugar tranquilo para descansar o la falta de contacto con otros perros. Nuestra investigación muestra algunas señales de advertencia tempranas de que el confinamiento está teniendo un impacto negativo en el comportamiento de algunos perros. Una gran preocupación para nosotros es el impacto a largo plazo que tendrá el confinamiento en la capacidad de los perros para hacer frente a la soledad cuando se les vuelva a dejar solos en casa. Es probable que los perros que tenían ansiedad por separación antes del confinamiento empeoren cuando los dueños regresen al trabajo, pero también esperamos ver el desarrollo de nuevos casos porque otros perros, y particularmente los cachorros, han aprendido a estar en compañía todo el día".



Dogs Trust concern at lockdown-sparked dog behaviour issues. Vet Times.

Mas noticias

Eventos Agenda

24 Septiembre 2021 - 28 Septiembre 2021

24/09/2021 - 28 Septiembre 2021

XVI Congreso de la SEAAV 2021

Actualidad Animales de compañia

24 Septiembre 2021

24/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (6) – Objetivo 2030

Actualidad Animales de compañia

23 Septiembre 2021

23/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (5) – Vacunas futuras

Actualidad Animales de compañia

23 Septiembre 2021

23/09/2021

“La pandemia y el confinamiento han acelerado la intensificación de una serie de inercias que ya hacía tiempo que se venían produciendo”

Actualidad Animales de compañia

23 Septiembre 2021

23/09/2021

Xiomara Lucas y Josep Arús protagonizan el Simposio de Virbac sobre fármacos imprescindibles en reproducción canina y felina

 
 

EVENTOS