MI CUENTA |

La NAVC ofrece consejos para reconocer el dolor en mascotas


Más de 45 millones de mascotas domésticas sufren dolores crónicos o agudos. Dado que los propietarios pasan más tiempo ahora en casa con sus mascotas, la Dra. Dana Varble, directora veterinaria de la North American Veterinary Community (NAVC) ha ofrecido una serie de consejos y recomendaciones para los dueños de mascotas y los veterinarios que les ayuden a reconocer y tratar el dolor en estos animales.

"Los animales experimentan dolor de manera muy similar a los humanos pero, a diferencia de las personas, a menudo lo ocultan, lo que dificulta su diagnóstico”, dijo la Dra. Varble. “Uno de los muchos beneficios de pasar más tiempo con nuestras mascotas es estar más atentos a su salud, ser más conscientes de sus rutinas y reconocer cambios en el comportamiento que pueden indicar que algo más está sucediendo. La detección temprana puede ayudarnos a tratar el dolor de manera más eficaz y hacer que nuestros seres queridos se sientan mejor antes".

Mes de concienciación sobre el dolor animal

En septiembre se celebra el mes de concienciación sobre el dolor animal, iniciado por la International Veterinary Academy of Pain Management (IVAPM). Por ello, la Dra. Varble ha ofrecido los siguientes consejos para que los dueños de mascotas y los veterinarios reconozcan los signos más comunes de dolor:

  • Disminución de la actividad: no subir o bajar escaleras o dificultad para estar de pie después de haber estado tumbado, no jugar tanto como antes, no saltar, evitar subir sobre superficies, etc. Esto último ocurre especialmente en los gatos que, cuando se sienten bien, les encanta explorar lugares altos.
  • Disminución del consumo de comida y agua: aunque la pérdida de interés por la comida o el agua puede indicar un problema médico mucho más grave, también puede ser un signo de dolor.
  • Cambios en el aseo personal: un mayor aseo o lamido de un área del cuerpo concreta puede indicar dolor. La reducción del aseo puede indicar que determinados movimientos le producen dolor.
  • Cambios en la frecuencia de eliminación: pueden estar relacionados con el dolor y pueden indicar la incapacidad para mantener la posición. Los gatos también pueden tener problemas para entrar y salir del arenero.
  • Aumento de la frecuencia respiratoria: también puede deberse al dolor.
  • Cambios de rutinas: los cambios en los patrones de sueño y los lugares favoritos para descansar también pueden indicar que la mascota tiene dolor.

Así mismo, se recomienda que los veterinarios realicen exámenes de evaluación del dolor al menos una vez al año en sus pacientes como parte de los chequeos rutinarios. El examen físico es importante para monitorizar y evaluar objetivamente el dolor.



September is Animal Pain Awareness Month. NAVC.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

23 Junio 2021

23/06/2021

Boehringer Ingelheim lleva el One Health al mundo felino en la presentación del nuevo NexGard COMBO

Actualidad Animales de compañia

23 Junio 2021

23/06/2021

Preguntas y respuestas sobre el brote de pancitopenia felina en Reino Unido

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Junio 2021

23/06/2021

Nuzoa adquiere Sergave

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Junio 2021

23/06/2021

El Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Galicia aumentó en 2020 un 5 % sus determinaciones por la COVID-19

Actualidad Equino

23 Junio 2021

23/06/2021

En marcha un estudio desde el punto de vista veterinario y deportivo sobre los caballos de tiro y arrastre valencianos

 
 

EVENTOS