MI CUENTA |

Alemania rebaja gradualmente las medidas para prevenir la expansión de la PPA


Una de las primeras medidas que se pusieron en marcha tras la detección de brotes de peste porcina africana en Alemania fue el cese de las actividades agrícolas en el área de peligro. No obstante, un decreto que fue enviado el pasado viernes 25 de septiembre a las oficinas veterinarias de los distritos de Oder-Spree, Spree-Neisse y Dahme-Spreewald relajaba esta prohibición. En el núcleo de la zona donde aparecieron los casos, no obstante, todavía se mantienen todas las medidas restrictivas.

En dicho decreto las oficinas veterinarias y de control alimentario recibieron instrucciones de ejecución para permitir el uso de las áreas agrícolas y forestales de manera uniforme y gradual, siempre que no se inquiete a los jabalíes y los cadáveres que puedan hallarse no estén en contacto con el producto cosechado, para que la enfermedad no se propague.

Para evitar riesgos, las áreas agrícolas y forestales deben ser revisadas por completo en busca de jabalíes muertos o enfermos por personas que trabajen bajo supervisión oficial. Del mismo modo, los agricultores que quieran trabajar en estas áreas deberán contar con un permiso oficial de las autoridades.

Medidas de contención necesarias

La jefa del equipo estatal de crisis, la secretaria de Estado de Consumidores Anna Heyer-Stuffer, dijo el viernes en Potsdam que las medidas de control de enfermedades animales eran necesarias para contener la epidemia lo más rápido posible en el origen del brote.

Para todos está claro, añadió, que estas medidas suponen restricciones legales para los afectados de la zona. Por tanto, la decisión de que puedan reanudarse las actividades agrícolas era una buena noticia para los agricultores.

Igualmente, la secretaria de Estado también señaló que la epidemia es un proceso dinámico y que, por lo tanto, debe quedar claro para todos que las medidas para controlar las enfermedades animales deben adaptarse consecuentemente si se dieran más casos positivos de peste porcina africana fuera del núcleo del área afectada.

35 positivos en la zona de Brandenburgo

Según el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL), el pasado fin de semana se confirmó la sospecha oficial de PPA en otros tres jabalíes en Brandeburgo, tras las pruebas a las muestras correspondientes realizadas por el Laboratorio Nacional de Referencia Friedrich Loeffler Institute. El número total de casos de peste porcina africana confirmados oficialmente en jabalíes en Brandeburgo es actualmente de 35, aunque las autoridades insisten en que las poblaciones de cerdos de producción en Alemania están libres de peste porcina africana.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

“La calidad y la sostenibilidad están íntimamente ligadas a la cultura corporativa de AniCura”

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (3) – Inmunidad frente a la infección

Productos Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Novedad editorial: ¿Cómo mantener la motivación del personal en el centro veterinario?

Actualidad Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

América se blinda de norte a sur ante la expansión de la PPA

Empresas Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Gepork presenta su nuevo catálogo en Figan 2021

 
 

EVENTOS