MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Smithfield Foods informa pérdidas en el último trimestre


Smithfield Foods informó que los resultados en el trimestre más reciente resultaron heridos por el aumento de los costes de la alimentación y una renovación de cargo. Las cifras trimestrales fueron de una pérdida de 103,1 millones de dólares, lo que equivale a 72 centavos por acción, en contraste con una ganancia de 54,5 millones, o 41 centavos la acción, en el mismo período del año pasado.

El volumen de la carne de cerdo fresca era plana, mientras que la carne embalada en volumen cayó un 4% desde el año pasado ya que afectó a los consumidores a reaccionar tras los aumentos de precios.

El jefe ejecutivo de la empresa, C. Larry Pope, previno que espera un descenso en los precios de los cereales para ayudar a la división de la carne embalada. Dijo que una reciente reforma, las mejoras de plantas las plantas de producción y la empresa enfocada en los productos cárnicos envasados, dará buenos resultados.

El volumen de la carne de cerdo fresca era plana sobre una base comparable a la del año pasado. El margen total de carnes envasadas fue ampliado sustancialmente, a pesar de una ligera disminución del volumen en un 4%, en comparación al año pasado, debido a la disciplina de precios y el énfasis en eficiencia operativa.

Asimismo, la demanda de exportaciones en varios mercados fue significativamente más fuerte que hace un año. Durante el tercer trimestre del año pasado las exportaciones incluyen las ventas de 70 millones de libras de canales de cerdo a China, que representa el 22% del total de las exportaciones. Aunque no hubo similares ventas este trimestre, las ventas de exportación se redujeron en sólo 2% del nivel récord del 2008. Excluyendo el incremento de ventas de canales el año pasado, las ventas de exportación aumentaron el 26%.

Smithfields tiene cinco principales países importadores: China, Hong Kong, Japón, México, Corea y Rusia, quienes representan más del 80% del total de las exportaciones. Con la excepción de Rusia, las exportaciones a estos países aumentaron entre 11% y 75%.

De todas formas, las pérdidas en la producción de porcinos continúan siendo muy altas debido a los costes de la alimentación. Los precios en el mercado del cerdo vivo en los Estados Unidos son de 40 dólares por quintal, en comparación con los 37 dólares por quintal del año pasado. Los gastos de la crianza de cerdos empiezan a reflejarse en los precios más bajos del maíz a partir del primer trimestre fiscal del 2010.

Murphy-Brown, la filial de producción de cerdo Smithfields, ha liquidado el 10% de su rebaño de cría en el último año. Esto se ha traducido en una reducción de 100.000 cerdas y lo que se traducirá en la producción de aproximadamente dos millones menos en el mercado de porcinos por año.

Mas noticias

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

El sector porcino se cita en las jornadas de la UAB y la AVPC

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Mayo 2022

19/05/2022

La futura respuesta europea frente a las amenazas transfronterizas para la salud da sus primeros pasos

Actualidad Salud pública

19 Mayo 2022

19/05/2022

Una veterinaria especialista en virología ve “muy inusuales” los últimos casos de viruela del mono

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

Los retos del cerdo Ibérico se debaten en Fregenal de la Sierra

Productos Animales de compañía

19 Mayo 2022

19/05/2022

Novedad editorial: Cirugía oral y maxilofacial del perro y el gato

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS