MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios, punto clave en el Salón Internacional del Caballo SICAB 2020

Es la muestra de ejemplares de Pura Raza Española más importante del mundo y este año contará con más de 380 caballos pertenecientes 197 ganaderías.


Fernando Caballos Rufino, vicepresidente y tesorero del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.Fernando Caballos Rufino, vicepresidente y tesorero del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.

Adaptado a las restricciones sanitarias por la COVID-19 y con aforo reducido, este 2020 el Salón Internacional del Caballo (SICAB) inicia su 30 edición, que se viene celebrando de manera ininterrumpida en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) con un formato dedicado en exclusiva a las actividades ecuestres.

Del 7 al 10 de octubre se celebra las Finales de la Copa ANCCE de Doma Clásica y el Ciclo de Caballos Jóvenes, y del 13 al 18 de octubre el Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española y las Copas ANCCE de Alta Escuela y de Equitación de Trabajo.

SICAB es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo y este año contará, teniendo en cuenta en las limitaciones de aforo, con más de 380 caballos pertenecientes 197 ganaderías.

Un veterinario en el comité organizador

Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla destacan que "el Comité Organizador cuenta con un equipo veterinario, compuesto al menos por un veterinario y auxiliado por uno o varios asistentes, y con los medios suficientes para desarrollar con eficacia sus funciones, prestando sus servicios en jornada diurna y nocturna". En esta edición el Veterinario Oficial de SICAB es, un año más, Fernando Caballos Rufino, vicepresidente y tesorero del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, que estará a disposición de los ganaderos en todo momento.

Dentro de las las medidas sanitarias establecidas y los protocolos de actuación para salvaguardar la seguridad de los caballos, el profesional Veterinario tiene un papel fundamental cada año, sin el cual esta celebración no sería posible.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Abril 2024

19/04/2024

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe el premio especial Qcom.es por formar a los profesionales del sector

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

Las ayudas de la Xunta para los gastos veterinarios tras adoptar un animal abandonado se lanzarán “en unas semanas”

Actualidad Salud pública

19 Abril 2024

19/04/2024

Un caso confirmado y otro probable de fiebre del Nilo Occidental ponen en guardia a Sevilla

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

¿Cómo se prepara un perro guía para ayudar a las personas con discapacidad visual?

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS