MI CUENTA |

Vietnam se incorpora a la carrera para lograr una vacuna contra la peste porcina africana

"Las pruebas iniciales a pequeña escala han proporcionado resultados optimistas", afirma el ministro de Agricultura del país asiático, Nguyen Xuan Cuong.


Vietnam podría tener una vacuna para la peste porcina africana el próximo año tras los buenos resultados de las pruebas realizadas a pequeña escala, anunció el ministro de Agricultura del país asiático, Nguyen Xuan Cuong.

"Las pruebas iniciales de vacunas a pequeña escala han proporcionado resultados optimistas. Según informes de expertos y empresas a cargo de la transferencia de tecnología, Vietnam podría tener una vacuna para la peste porcina africana para el tercer trimestre de 2021 si las condiciones lo permiten", afirmó Cuong en unas declaraciones recogidas por la página web de noticias vietnamita VnExpress.

Secuenciación del genoma

Los científicos se han centrado en secuenciar los genes del virus para la investigación de vacunas, realizar estudios epidemiológicos para crear procedimientos de bioseguridad y métodos de prevención de enfermedades, y producir bioproductos en la cría de cerdos para estimular su sistema inmunológico y frenar las enfermedades, añadió el ministro vietnamita.

En febrero de este año, Vietnam solicitó a Estados Unidos que transfiriera muestras genéticamente modificadas del virus de la peste porcina africana que ha desarrollado para facilitar la producción de vacunas. Expertos estadounidenses ya habían anunciado anteriormente que habían desarrollado una vacuna contra la enfermedad, desarrollada a partir de una cepa de virus modificada genéticamente para producir una atenuación completa del virus en los cerdos.

La peste porcina africana se detectó por primera vez en Vietnam en febrero del año pasado en la provincia de Hai Duong, al norte del país, y se ha extendido por 63 ciudades y provincias. Desde entonces se han producido brotes en varias regiones que han obligado a sacrificar alrededor de seis millones de cerdos, lo que equivale a más de 340.000 toneladas, el 9 % del total de cerdos del país.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

“La calidad y la sostenibilidad están íntimamente ligadas a la cultura corporativa de AniCura”

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (3) – Inmunidad frente a la infección

Productos Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Novedad editorial: ¿Cómo mantener la motivación del personal en el centro veterinario?

Actualidad Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

América se blinda de norte a sur ante la expansión de la PPA

Empresas Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Gepork presenta su nuevo catálogo en Figan 2021

 
 

EVENTOS