MI CUENTA |

La WSAVA busca miembros para su nuevo grupo de oncología veterinaria

La asociación está buscando especialistas en áreas concretas de la oncología, como cirugía, oncología médica o radioterapia, para unirse y apoyar su trabajo.


En una encuesta reciente realizada a los miembros de la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) quedó patente la necesidad de crear un grupo de apoyo en el diagnóstico y tratamiento de pacientes oncológicos. Por ello, la WSAVA ha anunciado el lanzamiento del nuevo Grupo de Trabajo de Oncología, que trabajará para superar las diferencias existentes entre regiones en el tratamiento de estos pacientes y crear conciencia sobre los diferentes tipos de tumores que afectan a los animales de compañía.

Nuevas guías de buenas prácticas en oncología

El Grupo de Trabajo de Oncología comenzará a trabajar de inmediato en la creación de unas guías accesibles y fáciles de usar. Mientras estén en desarrollo, creará herramientas prácticas para que los veterinarios puedan utilizarlas para mejorar los estándares de tratamiento y educar a los propietarios sobre el cáncer en las mascotas. Estas herramientas incluirán libros blancos, videos y contenido para redes sociales.

El Grupo de Trabajo de Oncología está buscando especialistas con interés en áreas concretas de la oncología, como cirugía, oncología médica o radioterapia, para unirse y apoyar su trabajo.

Deseando empezar este proyecto

Dra. Felisbina Queiroga, miembro de la Junta Ejecutiva de la WSAVA. Fuente: WSAVA.Dra. Felisbina Queiroga, miembro de la Junta Ejecutiva de la WSAVA. Fuente: WSAVA.

La Dra. Felisbina Queiroga, miembro de la Junta Ejecutiva de WSAVA, señala: "Muchos cánceres en animales de compañía también ocurren en humanos. Esto nos ofrece la oportunidad de mejorar la vida de los pacientes tanto animales como humanos al elevar los estándares de tratamiento de los pacientes en oncología veterinaria. Nuestro Grupo de Trabajo de Oncología colaborará con otros Comités de la WSAVA en el desarrollo de recursos útiles y en la mejora de la comunicación sobre la enfermedad dentro de nuestra comunidad veterinaria global. ¡Estamos deseando empezar!"



New WSAVA Oncology Working Group Seeks Members!  November 24, 2020

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los ingresos hospitalarios por mordedura de perro se triplican en 20 años

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios catalanes comparten en un vídeo las #RazonesparaVacunarme

Actualidad Rumiantes

22 Enero 2021

22/01/2021

Las ADGS gallegas recibirán 2,15 millones de euros en ayudas

Actualidad Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios de Sevilla llevan el registro de El Real de la Jara

Empresas Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

El Centro de Referencia Veterinaria Lepanto se incorpora al grupo AniCura

Noticias de interés

 
 

EVENTOS