MI CUENTA |

La pandemia aumenta los problemas de comportamiento y obesidad en las mascotas

El 20 % de los propietarios creen que su mascota ha desarrollado algún comportamiento nuevo desde el confinamiento y alrededor del 8 % ha aumentado de peso.


Según el último Informe de Bienestar Animal (PAW) de PDSA, el mayor informe anual del Reino Unido sobre el bienestar de las mascotas, ha habido un aumento de los problemas de comportamiento y de obesidad en perros y gatos como resultado directo de las restricciones debidas a la pandemia de la Covid-19.

Problemas de comportamiento en perros y gatos

Las cifras revelan que uno de cada cinco propietarios (1,9 millones de perros) dijo que su perro ha mostrado un nuevo comportamiento durante el confinamiento, y el 5 % señaló que su perro había comenzado a mostrar signos de ansiedad cuando se quedaba solo, lo que genera una gran preocupación por el impacto de esta situación a largo plazo.

Alrededor de una cuarta parte de los propietarios de gatos (2,3 millones de gatos) han notado nuevos comportamientos en su gato desde el inicio del confinamiento, el 15 % que su gato pasaba más tiempo al aire libre y el 6 % dijo que su gato vocalizaba más, lo que equivale a 590.000 gatos.

Aumento de la obesidad

El informe también destaca la relación entre el confinamiento y las tasas cada vez más altas de obesidad en las mascotas. Alrededor del 8 % de los dueños afirmaron que su perro aumentó de peso durante el confinamiento, lo que podría afectar a 790.000 perros, mientras que el 6 % de los dueños de gatos señalaron que su mascota había aumentado de peso.

“Además de contribuir a nuestra visión a largo plazo del bienestar de las mascotas, este informe único ha ayudado a proporcionar una visión temprana de cómo la pandemia de la Covid-19 está afectando a la población de mascotas del Reino Unido”, comentó el Director de Servicios Veterinarios de PDSA, Richard Hooker. “El informe refleja también el enorme impacto positivo que las mascotas tienen en la vida de las personas, algo que nuestros equipos veterinarios ven todos los días en nuestros hospitales en todo el Reino Unido, y aproximadamente la mitad de los propietarios encuestados (49 %) están de acuerdo en que su mascota ha sido un salvavidas durante estos tiempos tan complicados", añadió. 

Por último, Hooker señaló: "El aumento de las tasas de obesidad en perros, gatos y conejos también es extremadamente preocupante para los veterinarios, ya que se estima que hasta la mitad de las mascotas del Reino Unido tienen sobrepeso u obesidad".

Entre los resultados positivos se encuentra que ha aumentado la proporción de mascotas a las que se les ha colocado un microchip, llegando al 92 % de los perros que lo llevan actualmente en comparación con solo el 70 % que lo llevaban en 2011.



Report highlights spike in behaviour and obesity problems. VN online.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

18 Junio 2021

18/06/2021

Ceva Salud Animal amplía su gama de analgesia con Firodyl

Actualidad Equino

18 Junio 2021

18/06/2021

AVEE se reúne con el director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Actualidad Animales de compañia

18 Junio 2021

18/06/2021

La terapia con yodo radiactivo consigue la curación en el 95 por ciento de los gatos hipertiroideos

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Junio 2021

18/06/2021

La dirofilariosis, una zoonosis endémica con “limitado control” en expansión hacia el centro y norte de Europa

Actualidad Porcino

18 Junio 2021

18/06/2021

La certificación española de bienestar animal Welfair se hace internacional

 
 

EVENTOS