MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Nuevas directrices para la evaluación de la eficacia de los antiparasitarios

La Asociación Mundial para el Avance de la Parasitología Veterinaria presenta una nueva guía que ofrece orientación para la realización de estudios en este campo.


La Asociación Mundial para el Avance de la Parasitología Veterinaria (WAAVP) ha publicado una guía con directrices para la realización de estudios que evalúen la eficacia de los antiparasitarios en la reducción del riesgo de transmisión de patógenos transmitidos por vectores (VBP, por sus siglas en inglés) en perros y gatos.

Ayudar a planificar nuevos estudios sobre las enfermedades transmitidas por vectores

Estas pautas están destinadas a proporcionar una revisión en profundidad de los conocimientos actuales y ayudar en la planificación e implementación de estudios en este campo. En la actualidad, la prevención de la transmisión de VBP en animales de compañía generalmente se logra mediante la administración de productos que pueden repeler o matar rápidamente a los artrópodos, evitando o interrumpiendo la alimentación antes de que ocurra la transmisión. Las nuevas pautas complementan las directrices existentes, que se centran en la evaluación de la eficacia de los antiparasitarios en el tratamiento, prevención y control de las infestaciones por pulgas y garrapatas, pero también ofrecen orientación para estudios centrados en otros vectores (es decir, mosquitos y flebótomos).

La eficacia de los antiparasitarios para reducir la transmisión de VBP puede evaluarse mediante estudios de laboratorio o de campo. Esta guía proporciona recomendaciones para estos estudios, por lo que representa una herramienta para investigadores, compañías farmacéuticas y autoridades involucradas en la investigación, desarrollo y registro de productos destinados a reducir la transmisión de VBP en perros y gatos, respetando los principios generales de las 3R: reemplazo, reducción y refinamiento. Así mismo, en este documento se destacan las lagunas en nuestra comprensión actual de los tiempos de transmisión de VBP y se discute brevemente la necesidad de una mayor investigación básica sobre temas relacionados.



Domenico Otranto et al. World Association for the Advancement of Veterinary Parasitology (W.A.A.V.P.) guidelines for studies evaluating the efficacy of parasiticides in reducing the risk of vector-borne pathogen transmission in dogs and cats. Veterinary Parasitology Volume 290, 2021. https://doi.org/10.1016/j.vetpar.2021.109369


Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS