MI CUENTA |

AESAN aprueba cinco informes en la última reunión de su Comité Científico

Este órgano de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición es responsable de identificar y evaluar los riesgos emergentes alimentarios.


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) aprobó cinco informes durante la 74 reunión plenaria de su Comité Científico, celebrada de manera telemática el pasado 17 de febrero.

Los informes aprobados fueron los siguientes:

  1. Informe en relación a la evaluación del riesgo de la exposición de la población española a cadmio a través de la dieta.
  2. Informe sobre los riesgos asociados al consumo de bebidas energéticas.
  3. Informe relativo a las combinaciones tiempo-temperatura necesarias para el cocinado seguro de los alimentos y las temperaturas adecuadas para el mantenimiento en caliente de las comidas preparadas.
  4. Informe sobre los casos en que procede realizar procedimientos de inspección post mortem en el matadero, mediante palpación e incisión, adicionales a los de rutina.
  5. Informe en relación a los efectos del cambio climático sobre la presencia de micotoxinas en los alimentos.

Todos ellos se publicarán pasadas unas semanas, tras las modificaciones derivadas del debate y las labores de maquetación y traducción correspondientes, en la sección correspondiente de la página web de AESAN.

Del mismo modo, durante la sesión se debatieron trece informes de evaluación del riesgo relacionado con los alimentos sobre distintos peligros de tipo químico, microbiológico o nutricional, así como relacionados con la seguridad del uso de varios coadyuvantes tecnológicos alimentarios.

El Comité Científico de la AESAN es el Órgano de Evaluación de Riesgos que asume las funciones de proporcionar a la AESAN dictámenes científicos, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia. Además, es responsable de identificar y evaluar los riesgos emergentes alimentarios.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Julio 2021

26/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Badajoz presenta nuevo logotipo y web

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Elanco lanza una web sobre osteoartritis para propietarios

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Zoetis apoya una campaña para facilitar y optimizar la visita de los gatos a los centros veterinarios

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

EVENTOS