MI CUENTA |

Una tesis doctoral sobre micobacterias ha sido la ganadora del XII Premio Syva


Laboratorios Syva y la Universidad de León, con el fin de incentivar la formación científica de los licenciados en Veterinaria, en el ámbito de la sanidad animal, acordaron el establecimiento de un premio anual, otorgado al mejor trabajo de tesis doctoral realizado sobre cualquier aspecto de sanidad específicamente proyectado sobre la microbiología, inmunología, enfermedades infecciosas o enfermedades parasitarias de los animales.
El premio tiene una periodicidad anual, coincidente con el curso académico y una dotación económica de 15.000 euros, aportados íntegramente por Laboratorios Syva, S.A.
En la convocatoria actual (año 2009) pudieron participar las tesis leídas en España, México y Portugal durante el curso académico 2007-2008 que hubieran sido calificadas con Apto “cum laude” por el tribunal académico correspondiente.
El premio se encuentra ya en su duodécima convocatoria y, a juzgar por el éxito que ha alcanzado en términos cuantitativos y cualitativos (número de yesis presentadas y calidad científica de las mismas), se puede afirmar que se ha consolidado como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la investigación en sanidad animal.
El tribunal calificador fue nombrado, al igual que en anteriores convocatorias, por la Universidad de León y está formado por los siguientes miembros:

  • Presidente: Germán Naharro Carrasco, Catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de León
  • Vocales: Antonio José Arenas Casas, Catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba; Caridad Sánchez Acedo, Catedrática de Sanidad Animal de la Universidad de Zaragoza; Mariano Domingo Álvarez, Catedrático de Sanidad Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Secretaria: Mª Luisa de Arriba Martín, Laboratorios Syva.
La reunión del tribunal calificador tuvo lugar en León, los días 25 y 26 de marzo de 2009 y en esta edición del Premio Syva se presentaron un total de 12 tesis (una de ellas defendida en México).
El tribunal calificador acordó otorgar el Premio Syva 2009 a la tesis presentada por Julio Álvarez Sánchez, doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, titulada: “Complejo Mycobacterium avium: diagnóstico, caracterización molecular e interferencia con el diagnóstico de la tuberculosis”.
La calificación obtenida por la tesis premiada fue la de Apto “cum laude” y los directores de la misma son Víctor Briones Dieste, Ana Mateos García y Alicia Aranaz Martín.
El acto de entrega del premio tendrá lugar el 27 de abril de 2009, en el marco de los actos de la festividad del patrón de la Universidad de León, San Isidoro de Sevilla y ese mismo día en el acto organizado por Laboratorios Syva.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Concluye la tercera edición del curso de prevención e intervención frente a la violencia contra los animales

Actualidad Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Los veterinarios plantan cara a las microagresiones en el entorno laboral

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Enero 2022

19/01/2022

Desarticulada una organización en la que veterinarios falsificaban pasaportes equinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Enero 2022

19/01/2022

¿Qué postura tienen los españoles acerca de la investigación con animales?

Actualidad Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Hong Kong planea el sacrificio de 2.000 pequeños animales por temor al contagio por coronavirus

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS