MI CUENTA |

La AAFP publica una guía para el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión felina

Además cuenta con recursos descargables que se pueden imprimir para utilizar en consulta.


La American Association of Feline Practitioners (AAFP) ha anunciado la publicación de un kit de herramientas educativas en formato digital sobre la hipertensión para ayudar a los profesionales veterinarios a diagnosticar y tratar la hipertensión arterial sistémica en gatos. Este material enfatiza la importancia de controlar la presión arterial de manera rutinaria para ayudar a evaluar su tendencia y detectar la hipertensión en los gatos de forma temprana.

"La evaluación de la presión arterial en la especie felina es una parte muy importante de la medicina preventiva, sin embargo, es poco común que los consultorios realicen esta prueba de manera rutinaria", señala Kelly St. Denis, MSc, DVM, DABVP (Feline), presidenta del grupo de trabajo que creó las directrices, en un comunicado de prensa de la asociación. "Este kit de herramientas proporciona una referencia rápida que ayudará a los profesionales veterinarios a superar las dificultades y obstáculos en la evaluación de la presión arterial en gatos".

Esta guía proporciona consejos para el manejo exitoso de la presión arterial, incluida la selección y colocación del manguito, recomendaciones para tomar medidas de presión arterial, el equipo y el entorno. Cada página también tiene un PDF imprimible asociado que se puede utilizar en consulta. Además, cuenta con un nuevo formulario de evaluación de la presión arterial disponible para descargar que permite registrar los resultados y otra información necesaria. Las secciones con pestañas sobre los signos clínicos de la hipertensión, tratamiento, clasificaciones, preguntas frecuentes, recursos para el cliente, etc. facilitan la navegación por el conjunto de herramientas.

“Gracias a su formato fácil de usar, los veterinarios pueden aprender rápidamente cómo realizar una evaluación de la presión arterial amable con los gatos, cómo interpretar los resultados y cómo tratar a los gatos hipertensos”, dice St. Denis.

Desde al AAFP agradecen a Boehringer Ingelheim por su beca educativa para desarrollar este conjunto de herramientas y por su compromiso para ayudar a la comunidad veterinaria a mejorar la vida de los gatos.



AAFP releases feline hypertension toolkit. DVM 360.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

“La unión de Nextmune y Diavet nos hará más fuertes: en este caso, 1+1 va a ser más que dos”

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

Últimas aportaciones científicas en alergia y dermatología veterinaria

Actualidad Rumiantes

16 Abril 2021

16/04/2021

“Los rebaños de raza Latxa han demostrado su resiliencia, si bien es cierto que a corto plazo se enfrentan a problemas”

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

Los veterinarios recordarán que son “esenciales para la sociedad” el próximo Día Mundial de la Veterinaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

La Asociación Mundial Veterinaria y HealthforAnimals buscan la mejor respuesta de los veterinarios en la crisis de la COVID-19

 
 

EVENTOS