MI CUENTA |

La Veterinaria española se mantiene como referente docente mundial

Las titulaciones de la UCM y la UAB aparecen entre las 50 mejores del mundo, según el ranking QS World.


La Facultad de Veterinaria de la UCM (imagen: UCM)La Facultad de Veterinaria de la UCM (imagen: UCM)

La Veterinaria española se mantiene como referente mundial. Según la undécima edición del QS World Ranking University, los grados de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) están en el top 50 de las mejores facultades del mundo. La titulación catalana ocupa el puesto número 24, mientras que la madrileña aparece en el 35.

La clasificación, elaborada por los analistas de educación superior QS Quacquarelli Symonds, proporciona un análisis comparativo sobre el rendimiento de 14.435 programas universitarios individuales, cursados por estudiantes de 1.452 universidades en 86 lugares del mundo.

Las cifras reflejan la calidad de los estudios de Veterinaria ofertados en España, que se mantiene en la zona docente de privilegio. De esta manera, los veterinarios gozan de una excelente reputación fuera de las fronteras nacionales, al igual que un profesorado veterinario que de nuevo mantiene a las facultades entre las mejores de todo el mundo.

Citas por artículo

La Veterinaria es la materia en la que la Universidad Complutense de Madrid obtuvo la mayor puntuación. La docencia es un pilar clave de la misión de una institución, así como el resultado de la investigación. Este ranking mide la calidad de la investigación institucional. Para calcularlo, se toma el número total de citas recibidas por todos los artículos producidos por una institución durante un período de cinco años por el número de miembros de la facultad en esa institución.

Odontología, el mejor grado nacional

El mejor grado universitario de España es el de Odontología en la UCM, que ocupa el puesto 18 del mundo. En este sentido, la Complutense sitúa entre los 50 mejores grados del mundo sus estudios en Odontología, Veterinaria y Lenguas Modernas; y entre los 100, Farmacia, Comunicación, Geografía, Historia, Arqueología, Derecho y Antropología.  La UCM se sitúa en el top 100 mundial de Arte y Humanidades, concretamente en el puesto 67, consolidándose como la primera universidad española en esta categoría. Y logra asimismo una excelente clasificación en Ciencias Sociales, Ciencias, Ciencias de la Vida y Medicina e Ingenierías y Tecnología.

Estos son los indicadores en los que se basa QS para establecer el ranking general:

  • Reputación Académica.
  • Reputación del Empleador.
  • Citas por artículo.
  • Índice H, que mide el impacto de las publicaciones de los científicos e investigadores en función del número de citas que han recibido en otras publicaciones.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

“La unión de Nextmune y Diavet nos hará más fuertes: en este caso, 1+1 va a ser más que dos”

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

Últimas aportaciones científicas en alergia y dermatología veterinaria

Actualidad Rumiantes

16 Abril 2021

16/04/2021

“Los rebaños de raza Latxa han demostrado su resiliencia, si bien es cierto que a corto plazo se enfrentan a problemas”

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

Los veterinarios recordarán que son “esenciales para la sociedad” el próximo Día Mundial de la Veterinaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

La Asociación Mundial Veterinaria y HealthforAnimals buscan la mejor respuesta de los veterinarios en la crisis de la COVID-19

 
 

EVENTOS