MI CUENTA |

Sanidad atiende la demanda de los veterinarios y vacunará a los auxiliares clínicos de Madrid

El proceso de recepción y gestión de solicitudes finalizará el 12 de marzo y se llevará a cabo a través del Colegio de Veterinarios.


La Consejería de Sanidad ha atendido la demanda del Colegio de Veterinarios de Madrid y ha ampliado el alcance de la vacunación al colectivo de auxiliares clínicos de los centros veterinarios. Esta decisión supone un paso adelante en la reivindicación de un colectivo que trabaja mano a mano con el veterinario en la clínica. Al igual que en el caso del colectivo veterinario objeto de vacunación, se administrará únicamente la vacuna de Astra Zeneca, por lo que se limita a aquellos auxiliares clínicos que voluntariamente lo soliciten, hasta los 55 años inclusive y dispongan de la Tarjeta Sanitaria de la Comunidad de Madrid, tal y como informa el colegio veterinario madrileño.

La medida alcanza exclusivamente al personal auxiliar clínico de veterinaria, definido como el personal que, reuniendo las condiciones y titulación o certificación profesional oficiales exigidas por la legislación, y con los conocimientos técnicos y prácticos necesarios, tiene encomendadas las funciones de atención y comunicación a clientes y asistencia a la atención clínica de los animales desarrollados en los centros y servicios veterinarios, cumpliendo normas técnico-sanitarias de calidad y de seguridad e higiene, bajo la supervisión del personal veterinario. Por lo tanto, no pueden gestionarse vacunaciones al resto del personal de los centros cuyas funciones son de carácter administrativo, gestión, servicios generales y en general, no realicen funciones vinculadas con las estrictamente clínicas.

A través del Colegio de Veterinarios

La entidad explica que la gestión de las solicitudes, que se presentarán ante la Dirección General de Salud Pública por el Colegio de Veterinarios de Madrid, estará avalada por la Declaración Responsable que tramitarán telemáticamente los directores facultativos de los centros veterinarios registrados, mediante el proceso implementado a tal efecto, dentro de la Oficina Virtual de la web colegial. 

El Proceso de recepción y gestión de solicitudes por parte del Colegio y posterior envío al Departamento de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, finalizará el día 12 de marzo de 2021.

“Los veterinarios madrileños agradecemos a la Dirección General de Salud Pública la respuesta a la petición del colegio, que ha canalizado la demanda de los centros clínicos para atender esta necesidad y poder de este modo, normalizar con las mayores garantías sanitarias, su actividad profesional”, explican desde la entidad madrileña.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

“La unión de Nextmune y Diavet nos hará más fuertes: en este caso, 1+1 va a ser más que dos”

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

Últimas aportaciones científicas en alergia y dermatología veterinaria

Actualidad Rumiantes

16 Abril 2021

16/04/2021

“Los rebaños de raza Latxa han demostrado su resiliencia, si bien es cierto que a corto plazo se enfrentan a problemas”

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

Los veterinarios recordarán que son “esenciales para la sociedad” el próximo Día Mundial de la Veterinaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

La Asociación Mundial Veterinaria y HealthforAnimals buscan la mejor respuesta de los veterinarios en la crisis de la COVID-19

 
 

EVENTOS