MI CUENTA |

Los veterinarios de Barcelona piden la vacunación para mayores de 55 años

Se suman a la petición del colegio de médicos para que Sanidad priorice su administración sin discriminación.


El Colegio de Veterinarios se ha unido al Colegio de Médicos de Barcelona en su petición al Ministerio de Sanidad para que la vacuna de AstraZeneca se administre a mayores de 55 como ya ocurre en el Reino Unido, Alemania y otros países. La petición llegaba horas antes de que el Gobierno anunciase la suspensión de las vacunaciones procedentes de esta farmacéutica por motivos de seguridad.

Los veterinarios se han sumado a la petición para poder llegar a un rango más amplio de vacunación, sobre todo ahora que parece que el proceso de inmunización va tomado velocidad, y que se vacunen a los profesionales sanitarios sin discriminación. En este sentido, considera que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) “tampoco ha puesto límite a la vacunación” y que con esta limitación por edades “se considera que se vulneran los criterios de Unión Europea sobre priorización de los grupos de riesgo”.

La petición de los sanitarios catalanes llegó después de que la EMA indicase que el balance beneficio/riesgo de la vacuna de AstraZeneca continúa siendo favorable. “En este momento, no hay evidencias de que la administración de la vacuna frente a la COVID-19 de AstraZeneca haya sido la causa de los acontecimientos tromboembólicos que han motivado medidas cautelares en algunos países de la Unión Europea de forma preventiva. Las alteraciones de coagulación y, entre ellos, los acontecimientos tromboembólicos, no se han establecido como una posible reacción adversa de esta vacuna y no figuran como tal en la ficha técnica del medicamento”, explica la entidad sobre los acontecimientos tromboembólicos notificados tras la administración de la vacuna de AstraZeneca. “No suponen un número mayor que los esperados en la población general”, incide.

Acelerar la vacunación

Médicos y veterinarios coinciden en la opinión de que las “trabas autoimpuestas” por Sanidad en la administración de la vacuna a mayores de 55 años están contribuyendo al ritmo lento de vacunación en España. Así, han solicitado a las autoridades competentes que revise su estrategia de vacunación con el objetivo de dinamizar el ritmo de inmunización de los grupos de riesgos. Los sanitarios son conscientes de que la limitación en la disponibilidad de los lotes de vacunas provoca que el proceso sea lento, pero entiende también que este posible exceso de prudencia puede contribuir al lento ritmo de vacunación.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

21 Octubre 2021

21/10/2021

Orijen: Nutre como lo haría la naturaleza

Empresas Animales de compañia

21 Octubre 2021

21/10/2021

Dechra organiza el primer Congreso Virtual de Endocrino

Actualidad Porcino

20 Octubre 2021

20/10/2021

Interporc celebra la final del Concurso Internacional de cortadores de jamón

Actualidad Actualidad Veterinaria

20 Octubre 2021

20/10/2021

Los veterinarios de Las Palmas destinan la recaudación del acto de jura de nuevos colegiados a La Palma

Empresas Animales de compañia

20 Octubre 2021

20/10/2021

Géraldine Kutas refuerza el equipo de Asuntos Corporativos, Comunicación y RSE de Ceva

 
 

EVENTOS