MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios recordarán que son “esenciales para la sociedad” el próximo Día Mundial de la Veterinaria

La OCV rinde homenaje a la profesión el próximo jueves 22 de abril en Madrid en un acto para resaltar la labor imprescindible de los veterinarios en beneficio de la salud pública.


"Veterinarios, esenciales para la sociedad" es el lema con el que la Organización Colegial Veterinaria (OCV) rinde un homenaje a la labor que realiza el colectivo en distintas materias como salud pública, sanidad animal, seguridad alimentaria, producción clínica, gestión medio ambiental, control de fauna silvestre, docencia o investigación, entre otras.

Con motivo del Día Mundial de la Veterinaria, que se celebra cada año el último sábado de abril, la OCV organiza en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid un acto que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de abril, que contará con un aforo muy restringido y con todas las medidas sanitarias previstas en los protocolos contra la COVID.

El evento contará con la intervención del presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Luis Alberto Calvo, quien inaugurará el acto con una ponencia que destaca la labor de los veterinarios como protectores de la sociedad.

Bruno González Zorn, director de la Unidad de Resistencia de Antibióticos de la Universidad Complutense, expondrá la importancia de los veterinarios en la lucha contra la COVID-19. Por su parte, Gonzalo Giner, escritor y veterinario, analizará la profesión veterinaria y su arraigo dentro de la cultura española.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que los tres debatirán bajo el título “Veterinarios y enfoque One Health: una profesión multidisciplinar y esencial para la sociedad”. Por último, el acto finalizará con una breve actuación musical en homenaje a la figura del veterinario que pondrá el broche de oro a la presentación de la campaña.

El acto está previsto que se retransmita por streaming a través del canal de YouTube de la OCV y de su página de Facebook.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS