MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La importancia del agua de buena calidad en la producción animal

Un agua de calidad contrastada es importante no solo porque se trata de un alimento con un valor comparable al del mismo pienso, sino también porque es básica para el bienestar animal en la explotación.



Esta información aparece publicada en el número 245 de la revista Albéitar (mayo 2021), que se puede leer íntegramente aquí.

El agua cumple con un gran número de funciones en el organismo. Por ello, debe asegurarse su aporte en la cantidad y calidad suficiente para que no existan problemas en la producción.

Calidad del agua

En general, la calidad del agua puede abordarse desde dos grandes puntos de vista. Por una parte está la calidad mineral, es decir, las sales y compuestos disueltos, el pH, etc. Y, por otra, la calidad microbiológica, que está definida básicamente por la cantidad de bacterias presente en la misma.

Asegurar una calidad óptima del agua

Dado que una mala calidad de agua da como resultado peores resultados productivos, incluso si los animales consumen el mejor alimento posible, cada vez más existe un mayor interés en asegurar un correcto suministro. Tradicionalmente, para asegurar la calidad microbiológica del agua se han utilizado desinfectantes del tipo halógenos (con base de cloro en la mayoría de los casos), que presentan varios inconvenientes:

  • Manipulación peligrosa.
  • Generación de subproductos peligrosos para la salud.
  • Deterioro de los materiales en contacto con el agua (tuberías y aparatos).
  • No son 100 % efectivos.

ActivH2O presenta una solución innovadora para desinfectar el agua y mejorar su calidad microbiológica, sin los inconvenientes mencionados de los productos químicos. Además permite una monitorización continua y en tiempo real de los parámetros de calidad del agua, sin recurrir a reactivos, ni a laboratorios externos, lo cual aporta una extraordinaria garantía del suministro que reciben los animales.

Esta tecnología se basa en un proceso de electrólisis que puede instalarse en línea o en el depósito principal para asegurar así las tuberías y el agua de toda la explotación. Este sistema se compone de una celda de electrolisis por la cual fluye la totalidad el agua y un tablero electrónico encargado de regular la corriente necesaria en función del flujo a tratar.

Este tablero inteligente permite adaptar el tratamiento a las necesidades y características de cada instalación, aportando así soluciones a medida a cada cliente. La electrólisis produce a partir de la molécula H2O un oxidante natural con poder de desinfección 10 veces superior al hipoclorito.

Acceda a la versión digital de la revista Albéitar para leer la información al completo.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS