MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Así repartirá el ministerio las ayudas para prevención de plagas, erradicación de enfermedades y acciones de mejora ganadera

Nueve líneas de actuaciones agrícolas y ganaderas recibirán casi 50 millones de euros después de que la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural lo apruebe definitivamente.


Prevención contra plagas, erradicación de enfermedades o acciones de mejora ganadera son algunas de las líneas de actuación para cuya financiación irán destinados casi 50 millones de euros. La cantidad, propuesta por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha sido aprobada en el último Consejo de Ministros, y se someterá a la consideración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural para su aprobación definitiva.

Las cantidades que se destinarán a las principales actividades ganaderas son:

Prevención y lucha contra plagas

  • 12.535.869 euros para la ejecución de programas que permitan el control y posterior erradicación de determinadas plagas y enfermedades de los vegetales, importantes por sus implicaciones en la sanidad de la producción vegetal y en la economía del sector agrario.

Programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales

  • 8.543.601 euros para la ejecución de programas que permitan el control y posterior erradicación de determinadas enfermedades de los animales, importantes tanto por sus implicaciones en sanidad animal como por las consecuentes repercusiones en salud pública y en comercio exterior.

Ordenación y fomento de la mejora ganadera, conservación de la biodiversidad

Control oficial de rendimiento lechero

  • 1.450.000 euros para esta medida cuyo objetivo es apoyar el control oficial del rendimiento lechero para la evaluación genética de las especies bovina, ovina y caprina y contribuir a la mejora de la competitividad de las explotaciones.

Razas autóctonas

  • 1.450.000 euros también para esta línea que presta apoyo a las asociaciones de criadores de razas autóctonas reconocidas por las comunidades autónomas para la gestión de los libros genealógicos y el desarrollo de actividades relacionadas con los programas de mejora y los bancos de germoplasma.

Transferencia a la Comunidad Autónoma de Canarias para la conservación de variedades agrícolas y razas ganaderas locales

  • 500.000 euros para preservar aquellas que se encuentran en grave peligro de erosión genética.

Mas noticias

Empresas Equino

01 Julio 2022

01/07/2022

Salud Equina: la herramienta de Boehringer Ingelheim Animal Health España para promover la salud del caballo

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

Ya está disponible online el número de julio/agosto de la revista Argos

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

¿Hay resistencia a las vacunas dentro del sector de las mascotas?

Actualidad Avicultura

01 Julio 2022

01/07/2022

Europa ha sufrido la mayor epidemia estacional de gripe aviar de la historia

Empresas Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

EmVet Referencia Veterinaria se incorpora al grupo AniCura

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS