MI CUENTA |

Una posible vacuna contra la PPA se puede producir en cultivos celulares

Los veterinarios que la han desarrollado afirman que abre la puerta a la producción de vacunas a gran escala y es una herramienta valiosa para erradicar el virus.


Una vacuna candidata contra el virus de la peste porcina africana (PPA) se ha adaptado para crecer en cultivos celulares, lo que significa que quienes trabajen en la producción de vacunas ya no tendrán que depender de cerdos vivos y sus células  para la producción de vacunas.

Así lo dijo un comunicado del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), una sección del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que recoge Pig Progress. En el comunicado el Dr. Manuel Borca, científico senior del ARS, afirmaba que “esto abre la puerta a la producción de vacunas a gran escala, que es una herramienta valiosa para la posible erradicación del virus".

La vacuna candidata ha estado en desarrollo durante años en el Centro de Enfermedades Animales de Plum Island, parte del ARS. La vacuna gira en torno a la deleción del gen I177L de una cepa del virus de la PPA altamente virulenta de Georgia (ASFv-G). Por lo tanto, el nombre oficial de la vacuna candidata es "ASFV-G-ΔI177L". Recientemente se conoció la noticia de que la vacuna también funciona cuando se administra por vía oral a los cerdos, lo que significa que existe la posibilidad de usarla como cebo para las poblaciones de jabalíes.

Supera uno de los principales desafíos

Este último avance, destacado en la revista científica Journal of Virology, supera uno de los principales desafíos para la fabricación de una vacuna contra el virus de la PPA . La vacuna recientemente desarrollada en células cultivadas tiene las mismas características que la vacuna original producida con células porcinas frescas.

“Tradicionalmente usábamos células porcinas recién aisladas para producir candidatos a vacunas y esto constituye una limitación significativa para la producción a gran escala”, explicó el científico senior del ARS, Dr. Douglas Gladue, en el comunicado de prensa. “Pero ahora podemos conservar las características de la vacuna y al mismo tiempo replicar la vacuna en cultivos de células cultivadas en laboratorio. Ya no tenemos que depender de la recolección de células frescas de cerdos vivos".

La vacuna candidata de células cultivadas se probó en una raza comercial de cerdos y se determinó que era segura, protegiendo a los cerdos contra el virus. El equipo de investigación no observó ningún efecto negativo.

Tag

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

Empresas Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Empresas Avicultura

23 Julio 2021

23/07/2021

Recría de pollitas, manejo en aviarios y salud digestiva de las aves, ejes del III Encuentro Profesional de Puesta Alternativa de Nanta

Actualidad Equino

23 Julio 2021

23/07/2021

La EFSA identifica las bacterias resistentes a los antibióticos más relevantes en la medicina equina

 
 

EVENTOS