MI CUENTA |

Mastellone recibió a la Cuenca Lechera


Los productores de la región están cobrando mucho menos dinero por el litro de leche en comparación con el año pasado. Así le explicaron la situación, los dirigentes y productores al empresario Pascual Mastellone. Continuaron explicando la grave situación por la que atraviesan los tambos en los diferentes sectores del país, puntualizando la grave sequía donde los ganaderos tienen una menor cantidad y calidad de reservas para lo que queda del año.

Por el momento, Mastellone no ha respondido como los productores aclaman, según el gerente de CAPROLECOBA, Daniel Villulla, “en el corto plazo no tuvimos una respuesta adecuada a nuestro pedido de aumento de precio, y en el caso puntual, Mastellone nos planteó que necesita salir del balance negativo para acceder a refinanciaciones de su deuda y pagar cuotas de una abultada deuda externa que tiene que enfrentar”. También destacó que “los tamberos lo comprendemos pero no creemos que debamos ser los principales sostenedores para que esto sea posible, repartamos los esfuerzos y los perjuicios en la mala, pero cuando la cosa tiende a mejorar repartamos también la posibilidad de mejora, y esto vale para Mastellone y el resto de las industrias”.

Esto se refleja la grave situación por la que está pasando el campo. Los tambos cobran mucho menos que el año pasado, y ahora, han aumentado el precio de la leche en polvo en el mercado internacional, como se le han quitado las retenciones a las exportaciones de leche en polvo, y subió la cotización del dólar.

CAPROLECOBA trabaja en un plan de estrategia con respecto a los tambos “combinamos una enérgica gestión en las cosas de corto plazo como precios, plazos de pago, reducción de las tarifas eléctricas que le cobran a pequeños tambos, tenemos una enérgica gestión sobre las cosas inmediatas pero sin perder la mirada de mediano plazo, y es lo que invitamos a hacer a las industrias en general y a Mastellone en particular”.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

Novedad editorial: Enfermedades dermatológicas felinas desde un enfoque clínico

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Enero 2022

18/01/2022

Fallece Juan Contreras Villanueva, histórico presidente del Colegio de Veterinarios de Valencia

Actualidad Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

El Proyecto Vetbonds pide la colaboración de los veterinarios para analizar el vínculo entre las personas y sus animales de compañía

Empresas Animales de compañia

17 Enero 2022

17/01/2022

Nueva edición del concurso FotoVetDerma

Productos Animales de compañia

17 Enero 2022

17/01/2022

El primer alimento social para perros

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS