MI CUENTA |

La rabia paralítica se extiende hacia el Sur


Esta enfermedad viral es transmitida a través de la mordedura de un murciélago hematófago, se descubrió en Uruguay en el 2007 y por el momento se encuentre en las localidades de Tacuarembó y Rivera.
Autoridades del departamento del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca confirmaron un nuevo foco al sur del departamento de Tacuarembó, donde murió una vaca, el pasado
También fueron confirmados unos casos en la localidad de La Tuna, en Cuchilla de la Palma y en Paso Baltasar Nuevo.
El director del departamento del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ricardo Rosano informó que a través del seguimiento epidemiológico que se realizan por lo técnicos de la secretaria de estado, pueden localizarse las colonias de los murciélagos y capturarlos. Luego se los envía a la Dirección de Laboratorio Veterinario (DILAVE) para examinar si de hecho están contaminados con el virus de la rabia.
Actualmente, la estrategia de combate contra esta enfermedad ha sido la vacunación de los animales susceptibles. Por otro lado, se exterminan las colonias de murciélagos para disminuir la población y evitar la propagación de la enfermedad.
La rabia paralítica era una enfermedad exótica para el Uruguay, pero mediante la migración de murciélagos de la frontera con Brasil y regiones de Argentina la patología llegó.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Julio 2021

26/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Badajoz presenta nuevo logotipo y web

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Elanco lanza una web sobre osteoartritis para propietarios

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Zoetis apoya una campaña para facilitar y optimizar la visita de los gatos a los centros veterinarios

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

 
 

EVENTOS