MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Syva hace entrega de su premio a la mejor tesis doctoral en sanidad animal

Alejandro Pascual Iglesias fue el galardonado por su trabajo de investigación “Virus de la diarrea epidémica porcina: patogénesis y protección”



Esta información aparece publicada en el número 247 de la revista Albéitar (julio/agosto de 2021), que se puede leer íntegramente aquí.

El director general de Laboratorios Syva, César Carnicer, y la directora de I+D biológicos, Mª Luisa de Arriba, hicieron entrega del XXIV Premio Syva a la Mejor Tesis Doctoral en Sanidad Animal el pasado 26 de abril. El ganador, el Dr. Alejandro Pascual Iglesias, visitó las instalaciones de la compañía para recoger el premio a su trabajo de investigación “Virus de la diarrea epidémica porcina: patogénesis y protección”, presentado bajo la dirección de los doctores Luis Enjuanes y Sonia Zúñiga, dos expertos de renombre mundial que dirigen el grupo de investigación sobre coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

Con esta tesis Alejandro Pascual se doctoró en enero de 2020 con una calificación de Sobresaliente Cum Laude en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, el premiado trabaja en el Instituto de investigación Hospital de La Paz de Madrid en el grupo del Dr. Eduardo López Collazo, donde sigue investigando sobre los coronavirus y sus interacciones con el sistema inmunitario, así como sobre la protección que proporcionan la vacunación y los tratamientos farmacológicos.

Alejandro Pascual afirmó que “ganar el premio Syva signifca un honor, un grandísimo reconocimiento a tantos años trabajo y a mi equipo. Es una manera estupenda de dar visibilidad a mi trabajo con los coronavirus y encontrar posibles colaboraciones para aportar soluciones”. Igualmente manifestó sentirse orgulloso de esta tesis, que representa un gran logro personal y profesional, y gracias a la cual ha podido desarrollar una vacuna con una eficacia del 100 % contra el virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV), causante de una alta mortalidad en lechones.

Acceda a la versión digital de la revista Albéitar para leer la información al completo.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS