MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

CM Research: los veterinarios con menos experiencia trabajan cuatro horas más de media por semana en EE.UU.

Los datos también indican que los veterinarios pasan la mayor parte de su tiempo en consultas presenciales con los propietarios, casi 22 horas por semana.


Los datos de una encuesta realizada a más de 800 veterinarios de animales de compañía en los EE.UU. por el CM Research (VetsSurvey 2020: c. 801 US companion animals veterinarian surveyed Q4 2020) señalan que, entre los veterinarios, aquellos con menos experiencia tienden a trabajar alrededor de cuatro horas más por semana de media que aquellos que han trabajado alrededor de 10 veces más años.

Segundos en el ranking por sectores

Según datos de Statista, esto significa que los veterinarios jóvenes son los segundos en el ranking de horas de trabajo a la semana en EE.UU, solo por detrás de la industria minera y maderera. De media, los mineros y madereros trabajan 45,2 horas a la semana, solo 1,4 horas más que los veterinarios con menos experiencia. Esto significa que los veterinarios jóvenes trabajan más horas que los profesionales del sector de la construcción y el transporte, y casi 10 horas más que el promedio de horas trabajadas por los de los sectores de la educación y la salud. Datos adicionales de Statista muestran que incluso los veterinarios más experimentados trabajan más horas que un estadounidense promedio que trabaja alrededor de 34,7 horas por semana. Sin embargo, la tendencia cambia en los propietarios y socios sénior con 21 a 30 años de experiencia que trabajan hasta 46,6 horas por semana en comparación con aquellos con más de 30 años de experiencia que promedian 33,2 horas por semana.

Las consultas presenciales ocupan la mayor parte de la jornada del veterinario

Los datos también indican que los veterinarios pasan la mayor parte de su tiempo en consultas presenciales con los propietarios, casi 22 horas por semana, lo que supone un importante contraste en comparación con las 2,9 horas de promedio por semana en las que realizan pruebas de diagnóstico, que los veterinarios más jóvenes hacen más, y las 6,7 horas que pasan en cirugía. Según los resultados, los propietarios y socios dedican casi el doble de tiempo a labores administrativas que los veterinarios empleados. Así mismo, los datos afirman que los veterinarios tienen de media solo 1,8 horas de descanso por semana, o en una semana de cinco días alrededor de 21,6 minutos por turno.

Estos hallazgos se producen tras conocer que en abril del año pasado el 83 % de las clínicas veterinarias en los EE.UU. tuvieron que limitar la cantidad de clientes y mascotas permitidas en la clínica por día. A principios de este año, se dio a conocer que los niveles de estrés en los veterinarios en los EE.UU. habían aumentado hasta en un 31 % desde la pandemia por el coronavirus. Queda por ver si existe una correlación entre las horas trabajadas y los crecientes niveles de estrés entre los veterinarios durante la pandemia; sin embargo, con el retraso causado por las citas canceladas durante el confinamiento, es casi seguro que los veterinarios no reducirán sus horas de trabajo en el corto plazo.



Less experienced vets working longest hours in veterinary industry. CM Research.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS