MI CUENTA |

Los veterinarios señalan la importancia de un alineamiento de posiciones ante la Ley del Medicamento

La patronal veterinaria y el Consejo General de Colegios se reúnen para buscar un posicionamiento que favorezca profesional y económicamente al sector.


Delia Salerno, presidenta de la Confederación Empresarial Veterinaria Española. (Imagen: CEVE)Delia Salerno, presidenta de la Confederación Empresarial Veterinaria Española. (Imagen: CEVE)

Los plazos para la entrada en vigor de la nueva Ley del Medicamento se acortan y toda la legislación relacionada debe cambiarse este 2021, ya que por reglamento europeo la normativa debe entrar en vigor, como máximo, en febrero de 2022.

Por ello, el planteamiento y situación actual sobre la Ley del Medicamento fue el tema fundamental que se debatió en una reunión mantenida a finales del pasado mes de julio entre el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), y en la que se buscó el consenso en cuanto al posicionamiento de todo el sector veterinario, atendiendo siempre a la defensa de los intereses de dicho sector.

Publicado desde enero de 2019

El reglamento sobre medicamentos veterinarios está publicado desde enero de 2019, y CEVE ha llevado a cabo algunas iniciativas sobre este tema desde entonces, como la presentación de propuestas al primer Real Decreto que abarca la fabricación de los medicamentos y la farmacovigilancia, y estando pendiente de los siguientes avances para seguir intercediendo con propuestas de valor.

Dada la urgencia y peso específico del tema, CEVE propuso una nueva reunión al Consejo con objeto de centrarse de forma expresa en la Ley del Medicamento, en aras de solicitar su apoyo y acompañamiento y con objeto de mantenerles informados de la consistente línea de avance que abandera en este tema.

La patronal veterinaria española transmitió al Consejo que lo que solicitan respecto a la regulación de los medicamentos veterinarios es "lo que piden todos los veterinarios, de ahí la importancia de un alineamiento de posiciones por parte de las entidades representativas del sector para que, de forma inequívoca, se perciba el valor del proceso y su defensa de los intereses de la profesión y de la actividad veterinaria".

En la pasada reunión también se tocaron otros temas de importancia, tanto para la profesión veterinaria como para su actividad económica, como el intrusismo y la competencia desleal, la necesidad de intensificar la lucha contra la falsificación de datos en los pasaportes de los animales de compañía o la estrategia en torno al IVA veterinario. 

En la reunión participaron, por parte del CEVE, Delia Salerno, presidenta; Jesús A. Gutiérrez, vicepresidente; Abel Martin, vicepresidente; y Isidor Mollà, vocal de relaciones institucionales. Por parte del Consejo General de Colegios Veterinarios Españoles estuvieron presentes el presidente, Luis Alberto Calvo Sáez, y la vocal de la Comisión de pequeños animales, María Luisa Fernández Miguel.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

La industria española del petfood incrementó su facturación un 5,6 por ciento en 2020

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

Nexo analiza con sus franquiciados y Nacho Mérida el futuro del sector veterinario

Actualidad Rumiantes

27 Octubre 2021

27/10/2021

El transporte de ganado en barco estará más controlado

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

“Por favor, no compréis animales braquicéfalos”

Actualidad Avicultura

27 Octubre 2021

27/10/2021

La gripe aviar en humanos repunta en China y hace sospechar de nuevas variantes que mutan rápidamente

 
 

EVENTOS