MI CUENTA |

“Don Jamón Serrano de la Mancha” informa a los niños sobre la importancia de los alimentos de calidad en la dieta


Una dieta desequilibrada en edad infantil puede acarrear problemas de salud en etapas posteriores de la vida. Llevar una dieta equilibrada y saludable resulta sencillo si se incluyen alimentos tradicionales y de calidad en la misma. Ésta es uno de los mensajes que se hace llegar a los niños a través de la campaña “Las Aventuras de Don Jamón Serrano de La Mancha”.
Por medio del desarrollo de talleres nutricionales impartidos por una dietista e inspirados en el personaje más famoso de Castilla-La Mancha, se ofrece información de interés a los escolares sobre uno de los alimentos de calidad con más historia de nuestra cultura, el Jamón Serrano. A estos talleres ha querido asistir Dorio Francisco Dolz Fernández, delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, para transmitir a los niños del Colegio Gloria Fuertes de Tarancón (Cuenca), en el que se ha iniciado la campaña, el interés que para ellos tienen los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha.
La campaña es una iniciativa de la Fundación del Jamón Serrano, con especial implicación de las empresas afincadas en la Comunidad Castellano Manchega, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Su objetivo fundamental es hacer llegar a los más pequeños información sobre la riqueza de alimentos que hay en nuestro país, alimentos que siempre han formado parte de unos hábitos de alimentación saludable, como en este caso el Jamón Serrano.
Tal y como ha puesto de manifiesto el presidente de la Fundación del Jamón Serrano, Clemente Loriente, “el Jamón Serrano es uno de los alimentos más tradicionales de nuestra cultura gastronómica, siempre ligada a la dieta mediterránea, y es un alimento fácil de consumir por toda la población”. A esto hay que añadir que el Jamón Serrano proporciona nutrientes de gran interés para los niños, como el hierro, el zinc o las proteínas de alto valor biológico. Esto lo convierte en un alimento recomendable en la dietas de los pequeños, además de por sus características nutricionales, por su garantía de alta calidad, conseguida mediante los rigurosos controles a los que se somete al auténtico Jamón Serrano de la Fundación.
La campaña, que se ha iniciado en tierras conquenses, recorrerá los centros escolares de la Comunidad hasta el próximo 15 de mayo, y se enmarca dentro del Plan de Promoción de Productos Agroalimentarios de Calidad Diferenciada de la JCCM.
Castilla-La Mancha es la región española con mayor producción de Jamón Serrano, llegando a sumar cerca de un 30% del total nacional. Para asegurarse de que realmente se trata de Jamón Serrano, es importante observar en el etiquetado, el sello de la ETG (Especialidad Tradicional Garantizada) azul y amarillo otorgado por la UE.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

25 Septiembre 2020

25/09/2020

Una investigadora de la CEU UCH propone mejoras en el seguimiento cardiovascular de los perros de alta competición

Articulos Rumiantes

25 Septiembre 2020

25/09/2020

Los jabalíes son también un foco para la transmisión de la tuberculosis al ganado

Empresas Avicultura

25 Septiembre 2020

25/09/2020

Zoetis celebra la II Edición de “Turkey Dialogues” para compartir experiencias sobre la producción de pavos en el sur de Europa

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Septiembre 2020

25/09/2020

“Nos hemos descuidado en la prevención y ahora podemos adelantarnos. Hay que hacer una mejor educación para la salud”

Productos Animales de compañia

25 Septiembre 2020

25/09/2020

Divasa-Farmavic lanza DFV Derm

Noticias de interés

 
 

EVENTOS