MI CUENTA |

Más de 25 veterinarios voluntarios ya están dispuestos para prestar su ayuda en el incendio de Sierra Bermeja

El Colegio de Veterinarios de Málaga ofrece apoyo para atender a los ganaderos y animales afectados “ante tal tragedia medioambiental”.


(Imagen: @colvetmalaga)(Imagen: @colvetmalaga)

“Queremos contribuir con nuestro conocimiento y experiencia a ayudar en aquellas parcelas en las que podemos aportar, conscientes del enorme daño que este incendio está causando en muchos sentidos, también a animales silvestres y a explotaciones ganaderas de la zona”. Con estas palabras, el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, ha hablado en nombre de los veterinarios malagueños, que ha puesto a disposición de las administraciones públicas en cuanto a materia de asesoramiento o ayuda para aquellos ganaderos y animales que se vean afectados por el incendio de Sierra Bermeja.

En este sentido, De Luque ha apuntado que el colectivo cuenta con numerosos veterinarios que están dispuestos ayudar “ante tal tragedia medioambiental”, y el propio colegio malagueño ha anunciado en su cuenta de Twitter que el domingo 12 de septiembre tenían ya a más de 25 veterinarios colegiados voluntarios dispuestos a ir a Sierra Bermeja para atender a los animales afectados por el incendio. El Colegio de Veterinarios de Málaga ha agradecido enormemente la solidaridad demostrada por sus colegiados ante el siniestro.

El colegio malagueño recordó que están en contacto permanente con la administraciones públicas, concretamente con la Oficina Comarcal Agraria de Ronda y con los delegados de Agricultura y de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, y que se han habilitado dos teléfonos para todos aquellos que quieran colaborar: el 630 809 923, que funciona las 24 horas y ya está operativo, y el 952 391 790, que comienza a funcionar el lunes.

Por último, el presidente colegial ha querido manifestar el pésame del colectivo veterinario por el bombero fallecido durante las labores de extinción, así como el apoyo de toda la profesión a todos los cuerpos que están interviniendo desde que se originó el incendio para intentar controlarlo y extinguirlo lo antes posible.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El suplemento Argos sobre acariosis ya está disponible online

Actualidad Avicultura

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El ICIA presenta los resultados para solicitar el reconocimiento de la gallina isleña como raza autóctona canaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Las condiciones para autorizar la dispensación fraccionada de medicamentos veterinarios cambian en enero

Empresas Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Forceris celebra los cien millones de animales tratados globalmente

Actualidad Rumiantes

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Una nueva vacuna se muestra eficaz frente a los serotipos de lengua azul que circulan en la península Ibérica

 
 

EVENTOS