MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Cargill anuncia avances en el bienestar de los animales


Cargill realiza importantes avances en la producción, manipulación, el transporte y la cosecha de las producciones porcinas.

En octubre del 2008, Cargill fue la primera empresa en la industria que siguiera la política de comprar cerdos sólo a las explotaciones que hayan sido certificados en el marco del programa del Consejo Nacional de Productores de Cerdos con Aseguramiento de Calidad Porcina Plus.

El programa establece criterios estrictos de certificación para muchos aspectos de la producción porcina, incluidas las normas de bienestar animal.

Además, en diciembre del 2008, la producción de carne de cerdo de Cargill, las 450 explotaciones fueron certificadas con el Aseguramiento de Calidad Porcina Plus in situ. También hace más de dos años, la empresa se comprometió en proveer viviendas grupales para las cerdas gestantes, en vez de tenerlas confinadas a espacios reducidos una por recinto.

Cargill también adoptó la política de transporte de aseguramiento de la calidad, asegurándose de que sólo los conductores de camiones que están certificadas en el tratamiento humano de los animales se les permitan entregar animales a las plantas de la empresa. Es importante para la empresa ya que los conductores y manipuladores de los animales son entrenados en las exigencias de su papel en la peste porcina garantizar el bienestar y la calidad de carne de cerdo. Cargill ahora requiere que cualquier transportista de cerdos en sus instalaciones debe ser certificado por la política de transporte de aseguramiento de la calidad. Cualquier transportista no certificado no podrá pasar por puertas de la empresa.

Para agregar, Cargill asegura tener 20 empleados destinados a la manipulación de los animales en pleno proceso de capacitación y certificaciones por la Professional Animal Auditor Certification Organization. Aparte, los empleados de las plantas reciben aproximadamente 82 horas de entrenamiento para el bienestar animal por año.

Por más de dos años, Cargill ha demostrado su compromiso con el bienestar animal utilizando cámaras que monitorean el trato en las explotaciones.

Asimismo, estableció un programa de reconocimiento de camioneros en el cual la empresa ofrece incentivos a los camioneros que trasladan los animales de un lugar a otro en buen estado.

Por último, Cargill Pork también ha implementado un programa de respuesta a emergencias del transporte durante el traslado de los animales a las plantas.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS