MI CUENTA |

La colaboración veterinaria resulta clave para investigar un delito de compra ilegal de anestésicos

El Colegio de Valladolid ha trabajado con el Seprona para hacer posible la detección de una persona que se hacía pasar por profesional sanitario.


La labor de los veterinarios ha sido clave para detectar un posible delito que incluye la suplantación de la identidad de un profesional de la Veterinaria. La estrecha colaboración entre el Colegio de Veterinarios de Valladolid y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha permitido investigar a L.G.P.T, vecino de Valladolid de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, cuando intentó comprar el inductor de la anestesia Ketamidor, haciéndose pasar por empleado con un carnet de un veterinario de Granada.

Esta acción tuvo lugar el pasado mes de febrero, cuando una distribuidora de productos veterinarios se puso en contacto con responsables de una clínica veterinaria de Valladolid para confirmar un pedido de Ketamidor. Tras comprobar que el citado pedido no se había realizado desde la clínica, su propietario puso los hechos en conocimiento del Colegio de Veterinarios, que a su vez informó al Seprona, tal y como explica la entidad colegial.

Suplantación de identidad del veterinario

“La investigación reveló que el pedido fue realizado por una persona domiciliada en la capital, que intentó hacerse pasar por un empleado de una clínica veterinaria de Valladolid, aportando un carné de colegiado veterinario del Colegio de Veterinarios de Granada. Efectivos de la Benemérita se desplazaron hasta la sede de la empresa comercializadora, ubicada en Valdemoro (Madrid), y contó con la colaboración de la Comandancia de Granada, donde ejerce el veterinario suplantado”, detallan desde el colegio pucelano.

Ketamidor es una solución inyectable que se usa como agente único para la inmovilización y procedimientos de cirugía menor en gatos y para inducir a la anestesia, en combinación con otros medicamentos, para équidos, bovinos, porcinos y perros. La sustancia activa de este medicamento es la ketamina, que desde hace años viene utilizándose como droga en fiestas rave de música electrónica.

Este producto solo puede adquirirse legalmente mediante receta médica y es exclusivo para uso clínico y veterinario. Las distribuidoras de medicamentos pueden surtir libremente a clínicas y veterinarios tras comprobación de sus identidades.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

La industria española del petfood incrementó su facturación un 5,6 por ciento en 2020

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

Nexo analiza con sus franquiciados y Nacho Mérida el futuro del sector veterinario

Actualidad Rumiantes

27 Octubre 2021

27/10/2021

El transporte de ganado en barco estará más controlado

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

“Por favor, no compréis animales braquicéfalos”

Actualidad Avicultura

27 Octubre 2021

27/10/2021

La gripe aviar en humanos repunta en China y hace sospechar de nuevas variantes que mutan rápidamente

 
 

EVENTOS