MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ya está aquí Figan 2021

Del 21 al 24 de septiembre la Feria de Zaragoza acoge la 15 edición del certamen de producción animal, que servirá para comprobar el grado de reactivación de la actividad ferial del sector.


Las instalaciones de Feria de Zaragoza, donde se celebrará Figan del 21 al 24 de septiembre.Las instalaciones de Feria de Zaragoza, donde se celebrará Figan del 21 al 24 de septiembre.

Después de un largo tiempo de espera ya está aquí Figan, la Feria Internacional para la producción animal que comenzará su 15 edición el próximo martes 21 de septiembre en la Feria de Zaragoza. Para buena parte del sector, la feria de este año va a ser la piedra de toque que permita comprobar si la reactivación de la actividad ferial es ya una realidad.

Más de 800 marcas expositivas han confirmado su presencia en esta edición, en la que además de la superficie de exposición se mantienen otras actividades complementarias para la difusión del conocimiento e innovaciones, en forma de programa de jornadas técnicas, seminarios, conferencias y concursos con los que la organización quiere dar valor añadido a la muestra.

Una de esas actividades es el Concurso de Novedades Técnicas, en el que 14 han obtenido la distinción de novedad, mientras que 23 han sido destacadas como mejora técnica. El jurado del concurso ha destacado el elevado nivel de las candidaturas presentadas en esta edición y ha valorado “muy positivamente” el esfuerzo de las empresas, más aún en esta edición tan especial. La entrega de premios se celebrará en la tarde del martes 21, con la participación y representación de la entidad ferial, el jurado evaluador al completo, diversas autoridades y prensa especializada.

Mecanismos para la salud y la seguridad

Uno de los aspectos en los que más se ha volcado la organización es el de preservar la seguridad y la salud de todos los asistentes a la feria: uso de mascarilla, distancia interpersonal, control de aforos y temperatura e intensificación de la desinfección e higiene son los más destacados, pero también se cuenta con la renovación constante del aire en los pabellones feriales y la ampliación de pasillos, una medida que contribuye a mejorar y ordenar los flujos y recorridos, para lo que hay establecidas zonas de paso de entrada y salida diferenciadas.

Precisamente la seguridad fue una de las razones por las que se decidió mover las fechas de celebración de Figan, programada en principio para el 10 de septiembre, a su fecha definitiva. El objetivo era ofrecer todas las garantías y facilitar al máximo la visita de los profesionales del sector ganadero, ya que en la época de celebración del salón, y teniendo en cuenta la edad media de los visitantes, estos ya estarán vacunados, por lo que contarán con el certificado sanitario para poder realizar la visita al certamen con todas las medidas sanitarias requeridas.

Una forma de mostrar apoyo al sector ganadero

En una entrevista concedida a la revista Albéitar, el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto López, afirmaba que la celebración de Figan 2021 debía servir para "mostrar nuestro apoyo y dar visibilidad al sector; un sector que, en los meses más duros de pandemia, demostró su capacidad de resiliencia y fortaleza y supo estar a la altura de las circunstancias". Alberto López aprovechaba también para recordar que Figan es el certamen de referencia en el sur de Europa, ya abría las puertas de las instalaciones de Feria de Zaragoza "para visitar Figan y reencontrarse con todo el sector".

Por su parte, el director general de Figan 2021, Javier Camo, recordaba en un vídeo las razones por las cuales visitar la feria:

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS