MI CUENTA | NEWSLETTER

Declaran libre de aftosa al departamento de Tarija


La certificación brindada al departamento de Tarija beneficiará a aproximadamente 22 mil productores en todo el territorio nacional, ya que abrirá los mercados externos a nivel nacional e internacionales de todos los productos agropecuarios.

El programa de lucha contra la fiebre aftosa, comenzó hace 9 años, en todo el departamento de Tarija. Contó con el apoyo del Servicio Nacional de Salud Agropecuaria (SENASAG) y el Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PRONENFA). La ejecución del programa fue gracias a las inversiones de la prefectura del departamento de Tarija, quien invirtió 32 millones de bolivianos, un 95% de la inversión total del proyecto.

La certificación al departamento está referida al ganado bovino, caprino, equino, ovino, porcino y demás.

Sin embargo, Luis Alfaro, ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija, sostuvo que el departamento todavía no está libre 100% de la fiebre aftosa como afirman las autoridades. “Es una ignorancia decir que el departamento está libre de la fiebre aftosa, no es verdad, porque nosotros continuamos en campaña contra esta enfermedad; en la realidad la fiebre aftosa continúa en Tarija”, manifestó.

Mas noticias

Cambios de comportamiento en perros con epilepsia idiopática

Grupo Asís regala un lote de sus productos en el Congreso AVEPA-SEVC

Modelo de clínica veterinaria: Urgencias

El Grupo intersindical veterinario da sus razones para no apoyar la manifestación del 17 de noviembre

Nutreco firma un acuerdo para adquirir el negocio de piensos compuestos de Cargill en Portugal

Noticias de interés

EVENTOS