MI CUENTA |

La rabia silvestre en aumento


Dante de la Vega, director encargado del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA - Apurímac), afirmó que la rabia transmitida por murciélagos hematófagos ha incrementado en la región de forma vertiginosa.

Agregó que Apurímac es una zona endémica de la enfermedad y señaló que se requiere de una intervención multisectorial para su contención.

Afirmó que en Andahuaylas de los 18 distritos que hay, 9 de ellos tienen presencia de rabia al igual que la totalidad de jurisdicciones de Chincheros, donde el SENASA esta actividad trabajando intensamente para combatir el mal y otras patologías endémicas de la zona como el ántrax.

Tras el aumento de las colonias de murciélagos ( Desmodus rotundus) se iniciará una extensa campaña de vacunación en el valle de de Pachachaca, en Abancay. También se continuara con las vacunaciones en regiones donde la patología es endémica.

Se realizan controles químicos, consisten en la captura y el untado de una pasta vampiricida que contiene un anticoagulante al animal, la cual luego de ser lamida por los mismos animales los mata.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

Empresas Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Empresas Avicultura

23 Julio 2021

23/07/2021

Recría de pollitas, manejo en aviarios y salud digestiva de las aves, ejes del III Encuentro Profesional de Puesta Alternativa de Nanta

Actualidad Equino

23 Julio 2021

23/07/2021

La EFSA identifica las bacterias resistentes a los antibióticos más relevantes en la medicina equina

 
 

EVENTOS