MI CUENTA |

Descubren el camino de la Salmonella


La Salmonella enteritidis, al igual que muchas otras bacterias, se reproducen muy rápidamente - cada 20 minutos, en condiciones óptimas - , según el médico veterinario oficial del ARS Egg Safety and Quality Research Unit, Jean Bouldin en Atenas, Georgia.

Ese rápido ritmo de reproducción permite al organismo acumular las variaciones genéticas. Sólo los competidores sanos van a reproducir, sobrevivir y desarrollar los mecanismos necesarios para infectar el huevo. Utilizando un análisis de ADN, Bouldin busca pruebas evolutivas para determinar cómo algunas cepas de Salmonella enteritidis se convirtió en patógena. Estudiar cómo evoluciona la Salmonella infectando a las gallinas en la granja algún día podría ayudar a reducir los niveles de infección.

Bouldin y sus colegas encontraron que las cepas de salmonella pueden ser tan similares que parecen genéticamente idénticas, sin embargo, puede comportarse de forma diferente en el interior de la gallina. Para distinguir entre los genomas aparentemente idénticos, los investigadores deben utilizar una técnica llamada "mapa del genoma mutacional" (whole-genome mutational mapping) para analizar múltiples cepas.

A través de estos análisis, los investigadores desarrollaron una cronología de Salmonella enteritidis cuando por primera vez fue capaz de conseguir entrar en el interior del huevo de una gallina - aproximadamente 36 años atrás.

Esta cepa híbrida tenía la capacidad de contaminar el contenido del interior de los huevos. Más tarde, se dividió en dos linajes, cada uno de ellos con un virus. La nueva división de linajes continúo evolucionando y, finalmente, empezó a variar en su capacidad para contaminar los huevos y para sobrevivir en la granja.

Lea más sobre esta investigación en la edición de abril del 2009 de la revista de Investigación Agrícola. http://www.ars.usda.gov/is/pr/2009/090407.htm

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS