MI CUENTA |

Interporc celebra la final del Concurso Internacional de cortadores de jamón

En ella competirán seis finalistas procedentes de las rondas clasificatorias previas para disputarse el prestigioso reconocimiento de ser “el mejor cortador de jamón del mundo”.


El maestro cortador Sergio Bellido presidirá el jurado del concurso.El maestro cortador Sergio Bellido presidirá el jurado del concurso.

El 28 de octubre tendrá lugar la III Gran Final del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón Premios Interporc-Spain, organizada por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc). En ella competirán seis finalistas, procedentes de las rondas clasificatorias previas disputadas en Lorca, Tokio, Pruna, Los Palacios y en El Ejido, que se disputarán este prestigioso reconocimiento por ser “el mejor cortador de jamón del mundo”. Además, el vencedor también se convertirá en embajador del jamón de capa blanca tanto dentro como fuera de España.

Los seis finalistas son Geovany Almanza (Galdar, Las Palmas), Javier Campos (Belmonte, Cuenca), Diego Ferreras (Dos Hermanas, Sevilla), José Sabiote (Escacena del Campo, Huelva), Daniel Sánchez (Alcantarilla, Murcia) y la japonesa Yokogawa Saki (Kyoto, Japón).

La participación en los concursos de cortadores Premios Interporc Spain otorga al profesional un gran prestigio en su labor, ya que solo el hecho de clasificarse supone un hito difícil de alcanzar y que requiere de gran habilidad y determinación. Se trata del concurso de cortadores más importante del mundo, en donde los aspectos valorados por los jueces durante este tipo de concursos son los más exigentes de la disciplina.

Para determinar el ganador serán calificados por un prestigioso jurado de expertos jamoneros, bajo la dirección técnica del maestro cortador Sergio Bellido, colaborador de la interprofesional en numerosas demostraciones de corte nacionales e internacionales.

El evento se corresponde con la edición comenzada a finales del año 2019 pero que por la pandemia tuvo que retrasar tanto las clasificatorias nacionales como internacionales de todo el año 2020, obligando a celebrar todas las rondas previas más adelante. Por tanto, el ganador de esta edición será el ganador de la edición 2020.

Pueden participar en los concursos todos aquellos cortadores profesionales mayores de edad que ejerzan su función en los distintos establecimientos de la rama de hostelería y servicio (restaurantes, cafeterías, bares, hoteles o tiendas especializadas), independientemente de su nacionalidad y género.

La final se celebrará en el hotel Hacienda Real Los Olivos de Lorca, escenario de la 54º edición de la feria ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca Sepor.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS