MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los encierros veterinarios para pedir estabilidad laboral se extienden

Profesionales sanitarios de salud pública se han apostado en León, Palencia y Salamanca dentro de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León.


Tras los encierros protagonizados por veterinarios, farmacéuticos y otros profesionales sanitarios en Valladolid y Zamora la semana pasada, las acciones reivindicativas se trasladan a otros puntos de Castilla y León, y las Delegaciones Territoriales de León, Palencia y Salamanca también han sido escenario de encierros de trabajadores "hartos de la discriminación crónica" que sufren por parte de la Junta de Castilla y León, según afirma la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL).

USCAL recuerda que lleva denunciando sistemáticamente la discriminación laboral y profesional que la Junta de Castilla y León ejerce entre los sanitarios asistenciales (de Atención Primaria y Hospitalaria) y los preventivistas (de Salud Pública). Entre las diferencias de unos y otros señalan que en los primeros sus calendarios laborales son menguantes en función de las turnicidades, nocturnidades, festividades, etc., que tienen una formación permanente, que su trabajo es retribuido hasta tres veces más en las “guardias”, les compensan las acumulaciones de los compañeros ausentes, y tienen carrera profesional sanitaria.

<h2>La gota que ha colmado el vaso</h2>

Pero "la gota que ha colmado el vaso" es su sistema de acceso a la Junta de Castilla y León, que también se desarrolla de modo diferente, "incumpliendo lo que marca la Ley 10/2010 de salud pública y seguridad alimentaria de Castilla y León, que en su artículo 5.6 obliga a la Administración a que se utilice con carácter general el sistema de concurso oposición, en términos similares al utilizado por el SACyl”, explica USCAL.

El pasado jueves 11 de noviembre, y "ante tal desatino", USCAL llevó a cabo una concentración de los delegados a las puertas de la Consejería de la Presidencia, coincidiendo con el Consejo de Gobierno, para denunciar esta discriminación y la insensibilidad y falta de compromiso en los procesos de estabilización en el empleo que se están llevando a cabo a lo largo de este ejercicio. Además un grupo de sanitarios, fundamentalmente veterinarios y farmacéuticos, se encerraron en las Delegaciones Territoriales de Valladolid y Zamora.

Ahora les toca el turno a los sanitarios de León, Palencia y Salamanca, que han comenzado un confinamiento indefinido en las respectivas Delegaciones Territoriales de dichas provincias. "Y no serán las últimas", advierten desde USCAL.

Mas noticias

Actualidad Rumiantes

28 Junio 2022

28/06/2022

Transición energética para un futuro sostenible de las explotaciones agropecuarias

Actualidad Actualidad Veterinaria

28 Junio 2022

28/06/2022

La congresista Mariló Narváez escucha la opinión de los veterinarios sobre la ley de bienestar animal

Empresas Porcino

28 Junio 2022

28/06/2022

Nuevos videos sobre la circovirosis y su control

Empresas Animales de compañía

28 Junio 2022

28/06/2022

El abordaje precoz de la osteoartritis canina tiene premio

Productos Animales de compañía

28 Junio 2022

28/06/2022

Thermochip y Thermochip Mini, la nueva generación de microchips de identificación con biosensor de temperatura integrado

CURSOS

 
 

EVENTOS