MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Consejo de Colegios Veterinarios y el Ejército firman un convenio para crear “un ámbito de encuentro en torno a la profesión veterinaria”

El acuerdo se enmarca dentro de la voluntad de estrechar la cooperación con las administraciones públicas “con el objetivo de prestar el mejor servicio a la sociedad”.


La subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce García, y el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo Sáez, durante la firma del convenio. (Imagen: OCV)La subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce García, y el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo Sáez, durante la firma del convenio. (Imagen: OCV)

Un convenio de colaboración firmado por el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo Sáez, y la subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce García, servirá para el desarrollo de actividades formativas y de investigación e intercambio de conocimientos y experiencia en el ámbito de la ciencia y la profesión veterinaria.

Tal y como ha explicado Luis Alberto Calvo, el acuerdo se enmarca dentro de la voluntad del Consejo General de estrechar la cooperación con las administraciones públicas “en el camino hacia la excelencia profesional, siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio a la sociedad desde el cuidado de la sanidad y el bienestar animal, la salud pública y la seguridad alimentaria, entre otras funciones”.

Por su parte, la responsable del Ministerio de Defensa ha destacado la importancia del colectivo veterinario en las Fuerzas Armadas, como parte del Cuerpo de Sanidad Militar, articulado en torno a la Subinspección General de Apoyo Veterinario. Así, realizan tareas de inspección de alimentos, medicina preventiva veterinaria, asistencia facultativa a animales de interés militar, asesoramiento en la selección, producción, compra, conservación y enajenación de animales, y protección sanitaria en ambiente nuclear, biológico y químico.

Los objetivos del convenio

En concreto, el convenio prevé que el Consejo General fomente un ámbito de encuentro en torno a la profesión veterinaria, desarrolle cursos, congresos, seminarios y eventos científicos, facilite información a integrantes del Cuerpo de Sanidad Militar sobre sus acciones formativas y divulgativas, así material bibliográfico para la actualización de conocimientos. También coordinará con el Ministerio de Defensa la participación del personal del citado Cuerpo en iniciativas organizadas por el Consejo.

El Ministerio de Defensa se compromete a fomentar el encuentro profesional y de difusión de la cultura de defensa, programar eventuales cursos, congresos, seminarios y  similares, contribuir al desarrollo de la especialización veterinaria,  asesoramiento científico y técnico, difundir las ofertas del Consejo a través de sus medios al personal del Cuerpo Militar de Sanidad, y acordar con el Consejo la participación de los veterinarios colegiados en eventos de carácter sanitario bajo su organización.

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años y no contempla contraprestación económica alguna entre las partes, incluye la constitución de una comisión mixta de seguimiento y supervisión para evaluar su marcha.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS