MI CUENTA |

El Gobierno de Aragón apoya los planes sanitarios del porcino, vacuno y avicultura de la comunidad


El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de tres convenios de colaboración entre el Gobierno de la comunidad autónoma y las asociaciones de productores de vacuno (ARABOVIS), porcino (APPAVE) y avícola (AVIAR), en materia de sanidad animal.
El convenio con ARABOVIS tiene por objeto llevar a cabo un plan de actuación en materia de sanidad animal en todas las explotaciones de vacuno de carne. El Gobierno de Aragón aportará 21.500 euros en 2009 a la asociación. ARABOVIS aplicará y divulgará las medidas sanitarias establecidas por la Unión Europea. Así, la asociación apoyará la implantación de medidas de higiene y sanitarias en las explotaciones, fomentando la calificación sanitaria de las mismas, estableciendo medidas de bioseguridad y control de brucelosis y tuberculosis en los cebaderos. La asociación deberá, además, formar a los socios en materia de sanidad animal, manejo de explotaciones, transporte y bienestar animal, así como promover entre sus asociados el cumplimiento estricto de toda la normativa sobre seguridad alimentaria, entre otras acciones.
El convenio con APPAVE, para el que el Gobierno de Aragón aportará 29.000 euros, tiene por objeto desarrollar un plan de actuación sanitario, como promover entre los asociados el cumplimiento de la normativa sobre seguridad alimentaria, fomentar el uso obligatorio de buenas prácticas ganaderas y colaborar en la difusión e implantación del plan de residuos ganaderos para lograr una correcta gestión medioambiental.
Por su parte, el convenio con AVIAR tiene como fin ejecutar el plan sanitario por parte de todas las empresas y explotaciones avícolas que la integran, estableciendo los mecanismos de autocontrol que se definen en dicho plan, como medidas de control para prevenir la aparición de la influenza aviar y la enfermedad de Newcastle. El Gobierno de Aragón aportará a la asociación 40.500 euros.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

“La calidad y la sostenibilidad están íntimamente ligadas a la cultura corporativa de AniCura”

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (3) – Inmunidad frente a la infección

Productos Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Novedad editorial: ¿Cómo mantener la motivación del personal en el centro veterinario?

Actualidad Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

América se blinda de norte a sur ante la expansión de la PPA

Empresas Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Gepork presenta su nuevo catálogo en Figan 2021

 
 

EVENTOS