MI CUENTA |

Aumentan las muertes por rabia bovina


El director de sanidad agroalimentaria de la Prefectura de Santa Cruz, Juan Ascarrumz, indicó que en la provincia de Cordillera murieron 74 reses de ganado vacuno a causa de rabia, transmitida por el murciélago vampiro hematófago.

En Vallegrande, según el subprefecto de esa provincia, José Luis Sandoval, hace unos 15 días fallecieron en la zona de Vado del Yeso, alrededor de 10 bovinos. Prefectura confirmó que la muerte fue a causa de una alta incidencia de hemoparasitosis provocada por garrapatas.

Carlos Rinzon, un veterinario de la Subprefectura de Cordillera, informó que tras recibir los resultados de cerebros enviados a un laboratorio para determinar la causa de muerte, se comprobó que algunos animales habían sido infectos por la rabia bovina, mientras que otros murieron por piroplasmosis o babecia bobis, una afección asociada a las garrapatas.

A partir de esta semana se reforzarán las vacunaciones contra la rabia y reforzarán la inmunización para los parásitos externos en una campaña preventiva. Asimismo, para mejorar las condiciones, se eliminarán poblaciones de murciélagos hematófagos en varias regiones del país.

Hasta el momento, en el país, la vacunación contra la rabia bovina no es obligatoria como lo es con la fiebre aftosa, por lo tanto el gobierno prepara una nueva resolución para obligar a los ganaderos a vacunar sus animales.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Julio 2021

26/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Badajoz presenta nuevo logotipo y web

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Elanco lanza una web sobre osteoartritis para propietarios

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Zoetis apoya una campaña para facilitar y optimizar la visita de los gatos a los centros veterinarios

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

 
 

EVENTOS