MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los trabajadores al cuidado de cerdos en granjas británicas deberán hacer un curso obligatorio de bienestar animal

La capacitación debe completarse antes del próximo 31 de agosto y ya se ha habilitado una plataforma web en la que el primer módulo es gratuito para las primeras 8.000 personas que se registren.


(Imagen: AHDB)(Imagen: AHDB)

Desde el 1 de marzo, todas las personas implicadas en el cuidado, traslado y manejo de cerdos en las granjas del Reino Unido deben hacer obligatoriamente un curso sobre bienestar animal, que debe completarse antes del próximo 31 de agosto.

El curso se realiza a través de una plataforma de capacitación en donde ya está disponible su primer módulo, centrado en el movimiento y manejo de cerdos, que se realiza aproximadamente en una hora y media. Tras completar con éxito la capacitación, se emitirá un certificado que se puede guardar para las auditorías de Red Tractor, un programa de certificación de productos agrícolas y ganaderos del Reino Unido, y en PigPro, el registro de capacitación online de la industria británica.

El curso de capacitación tiene una tarifa anual de diez libras, con las que se financiará el mantenimiento del sitio web y cualquier revisión necesaria para el curso en el futuro. Como oferta de lanzamientos, las primeras 8.000 personas que se registren no deberán abonar esa tarifa.

Georgina McDowell, gerente técnica de porcino en Red Tractor, explicó que tener unos trabajadores cualificados en las granjas británicas "respalda todo lo que representamos y, en última instancia, esta capacitación tiene como objetivo asegurar a los consumidores que la carne de cerdo con sello Red Tractor se ha criado con cuidado".

“Durante mucho tiempo hemos exigido a los productores que mantuvieran registros de capacitación, pero esta plataforma representa un paso adelante en términos de proporcionar un estándar unificado y consistente de cuidado de cerdos en toda la industria”, añadió.

Cumplir los estándares esperados

Zoe Davies, directora ejecutiva de la Asociación Nacional Porcina (NPA) del Reino Unido, afirmó que “esta es una parte fundamental para demostrar que los criadores de cerdos cumplen los estándares que todos esperamos dentro de la industria. Sabemos que tenemos muchos ganaderos competentes que saben exactamente lo que están haciendo y, para ellos, será una forma de asegurar a su cadena de suministro, a los clientes y al público que los cerdos están siendo tratados de la forma esperada”.

“Como veterinarios de porcino, el bienestar de los cerdos que cuidamos es una prioridad”, declaró Jim Morris, presidente de la Sociedad Veterinaria de Porcino británica. "Damos la bienvenida al lanzamiento de este módulo como otra forma de aumentar de manera demostrable los estándares de bienestar ya altos en las granjas porcinas británicas".

Por último Jen Waters, directora de intercambio de Conocimientos (Porcino) de la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB), encaminada a mantener los estándares de calidad y sostenibilidad de la industria alimentaria, agregó: “La industria porcina está liderando el camino en términos de bienestar animal, y el lanzamiento de una plataforma de capacitación para todos los que trabajan con cerdos es otro gran paso. Esperamos que los productores, así como los consumidores, encuentren su presencia tranquilizadora”.

Mas noticias

Actualidad Rumiantes

28 Junio 2022

28/06/2022

Transición energética para un futuro sostenible de las explotaciones agropecuarias

Actualidad Actualidad Veterinaria

28 Junio 2022

28/06/2022

La congresista Mariló Narváez escucha la opinión de los veterinarios sobre la ley de bienestar animal

Empresas Porcino

28 Junio 2022

28/06/2022

Nuevos videos sobre la circovirosis y su control

Empresas Animales de compañía

28 Junio 2022

28/06/2022

El abordaje precoz de la osteoartritis canina tiene premio

Productos Animales de compañía

28 Junio 2022

28/06/2022

Thermochip y Thermochip Mini, la nueva generación de microchips de identificación con biosensor de temperatura integrado

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS