MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Recuerda que detrás de los buenos momentos de la Feria de Sevilla hay un veterinario que cuida de ti”

El Colegio de Veterinarios de Sevilla lanza una campaña que muestra su trabajo diario para que en estas celebraciones las personas reciban alimentos sanos y seguros cuyo consumo no suponga ningún riesgo para la salud.


El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Los Veterinarios controlamos la Seguridad Alimentaria para que disfrutes de la Feria de Sevilla”. Con ella quieren acercar a la sociedad el trabajo diario y el compromiso que asumen los veterinarios para que en este tipo de celebraciones las personas reciban alimentos sanos y seguros, el consumo de alimentos y bebidas no supongan ningún riesgo para la salud y disfrutar sea la única preocupación.

En la Feria de Abril, recuerdan desde la institución colegial, los veterinarios llevan a cabo distintas acciones que protegen de las infecciones e intoxicaciones de origen alimentario, que abarcan desde el control de la documentación de los vehículos y la verificación de las condiciones del transporte de los alimentos, hasta el control del estado de los alimentos que entran al recinto ferial, la calidad de los productos que se sirven en las casetas y la trazabilidad de los mismos. Destaca además la inspección sanitaria necesaria para decidir sobre el destino de los alimentos en el caso de detectar cualquier tipo de alteración o el requisado de aquellos que no son aptos para el consumo. 

"Recuerda que detrás de los buenos momentos de la Feria de Sevilla hay un veterinario que cuida de ti", apuntan desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS