MI CUENTA |

Intervet Schering-Plough Animal Health ha lanzado Porcilis PCV en Europa


Intervet/Schering-Plough Animal Health acaba de presentar en Europa la vacuna Porcilis PCV frente a la infeccion de circovirus porcino tipo 2 (PCV2). El lanzamiento de esta nueva vacuna de subunidades tuvo lugar en dos eventos consecutivos, durante el pasado mes de abril. Ambos eventos científicos se celebraron en la localidad de Cascais, cerca de Lisboa (Portugal), como paso previo a su presentación en España. A este evento han asistido unos 400 veterinarios de toda Europa, incluidos 30 españoles.
La nueva vacuna ha sido diseñada para ofrecer una herramienta en la prevención de la enfermedad asociada al circovirus porcino (PCVAD), una de las enfermedades que más pérdidas económicas causa en el sector productivo porcino. Después de haberse estado comercializando de forma excepcional en Alemania y Austria, la vacuna se lanza ahora en toda Europa.
También de España estuvieron 30 veterinarios en este evento en el que, junto con el resto de colegas europeos, asistieron al programa científico preparado con sesiones técnicas de gran interés práctico, así como un animado programa social.
Después de la bienvenida al acto, por parte del director de la Unidad de Negocio de Porcino, Marc Dickie, las presentaciones técnicas corrieron a cargo de Arthur Summerfield, del Instituto de Virologia e Inmunoprofilasis de Mittelhausern (Suiza), quien hizo una revisión de los mecanismos inmunitarios de la enfermedad. A continuación, Maria Fort, investigadora del CReSA (Barcelona), repasó las diferentes consideraciones a tener en cuenta para conseguir una vacunación con éxito frente al PCV2. Andreas Pazler, de la Universidad de Munich, y Peter Irgang, veterinario de campo de Austria, explicaron sus respectivas experiencias de campo valorando los beneficios de la vacunación con Porcilis PCV en diferentes situaciones.
Alex Eggen, director de los Servicios Técnicos Internacional, y Stefano Gozio, director de Global Marketing de Intervet Schering Plough AH, hicieron también sendas presentaciones describiendo las ventajas de uso de Porcilis PCV en las condiciones europeas.
El grupo estuvo muy participativo en el coloquio que se mantuvo al final de las sesiones y, a continuación, se disfrutó en conjunto de un tour a la ciudad de Lisboa y una cena en el conocido Palacio de Queluz en Sintra, donde los presentes también tuvieron la ocasión de asistir a un espectáculo equino. Así mismo se organizó una visita a esta localidad, antiguo retiro de la realeza portuguesa y hoy uno de los mas importantes centros turísticos de Portugal.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

14 Enero 2022

14/01/2022

Así es el Circle of good de Specific

Actualidad Avicultura

14 Enero 2022

14/01/2022

La gripe aviar llega también a Canadá

Actualidad Animales de compañia

14 Enero 2022

14/01/2022

La WSAVA lanza una nueva formación sobre nutrición veterinaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Enero 2022

14/01/2022

El veterinario Antonio Arenas se pone al frente de la Unión Profesional de Córdoba

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Enero 2022

14/01/2022

Trabajo en soledad, responsabilidad económica y eutanasia son los factores que afectan a la salud mental de los veterinarios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS