MI CUENTA | NEWSLETTER

Kubus S.A. patrocina el I Encuentro técnico de inseminación artificial porcina Venezuela-España


El I Encuentro técnico de inseminación artificial porcina Venezuela-España tuvo lugar en la sede de la Cámara Agrícola de la ciudad de Maracay (Venezuela), el pasado 22 de abril de 2009.

Este encuentro estuvo organizado y patrocinado por Kubus, S.A. y su distribuidora en Venezuela, DICOINCA, participando como ponentes Armando Fuentes, consultor en reproducción e inseminación artificial porcina, y Rafael Pallás, veterinario del Servicio Técnico de Kubus, S.A.

Asistieron técnicos de diferentes empresas venezolanas de producción porcina y, a lo largo de la jornada, se comentaron numerosas cuestiones relativas al manejo de las hembras nulíparas, producción de dosis seminales, contrastación seminal, manejo del verraco de inseminación artificial, tipos de catéteres, inseminación poscervical y sistemas de recela.

Kubus, S.A. patrocina este tipo de actividades de acuerdo con su compromiso de formación de técnicos especialistas en porcino en países en desarrollo.

Asimismo, Kubus, S.A. también patrocinó las VIII Jornadas de actualización en medicina y producción de cerdos, celebradas en los días 24 y 25 de abril en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela en Maracay. En estas jornadas participaron como ponentes prestigiosos veterinarios internacionales, tales como Nazaré Lisboa (Brasil), Juan José Maqueda y Eduardo Fano (México), Rafael Pallás (España), Adriana León (Canadá), y venezolanos como Jean Paul Cano, Armando Fuentes y Vitelio Utrera, entre otros.

Mas noticias

Cambios de comportamiento en perros con epilepsia idiopática

Grupo Asís regala un lote de sus productos en el Congreso AVEPA-SEVC

Modelo de clínica veterinaria: Urgencias

El Grupo intersindical veterinario da sus razones para no apoyar la manifestación del 17 de noviembre

Nutreco firma un acuerdo para adquirir el negocio de piensos compuestos de Cargill en Portugal

Noticias de interés

EVENTOS