MI CUENTA | NEWSLETTER

Fort Dodge Animal Health registra la primera vacuna contra el West Nile Virus (WNV)


Fort Dodge Animal Health registra la primera vacuna contra el West Nile Virus (WNV) . Esta noticia surge a la vez que el Instituto Zooprofiláctico de Teramo, Centro de referencia Nacional de Italia para enfermedades Exóticas, confirma un brote de WNV en caballos estabulados en la región norte de la provincia de Ferrara. Se estima que unos 20 caballos están afectados.
Fort Dodge fue la primera compañía en desarrollar y registrar una vacuna para proteger a los caballos frente a esta enfermedad potencialmente mortal. La vacuna a base de virus completo inactivado fue la única disponible en su momento cuando en Estados Unidos, mediado el año 2002, surgió un brote que afectó a más de 15.000 caballos. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confió en esta vacuna que produjo un descenso del 70% de los casos de WNV desde el momento mas intenso del brote. Hoy en día, el WNV se considera endémico en todas las áreas de América del Norte.

Alarma por el brote italiano
“Parece que se confirma, tras este último brote de WNV surgido en Italia, que esta enfermedad representa una amenaza creciente y real para el sector equino en Europa”, nos confirma Helen Barnes, business manager para caballos de Fort Dodge para la región EMEA. “Con una inmunidad natural débil frente a WNV entre la población equina, las consecuencias de un brote mayor podrían ser devastadoras”.
“Quizás hasta ahora los propietarios de caballos en Europa pensaban que el WNV no era una enfermedad de la cual había que preocuparse, pero el brote de Ferrara realmente apareció de la nada y, prácticamente a la vez, se produjo un caso positivo en personas en la misma provincia. La situación y coincidencia de los casos en personas y caballos es idéntica a la que se observó en su momento en los brotes de Estados Unidos”. Helen Barnes continúa aclarando que el caso de Italia supone un recordatorio contundente de que esta enfermedad es un desafío inminente, especialmente debido a que los factores ambientales, como el calentamiento global y las fuertes lluvias que amenazan con crear zonas masivas de cría para mosquitos.
“Nuestra experiencia con WNV en Estados Unidos, donde nuestra vacuna sigue siendo la más utilizada entre los veterinarios para el control de esta enfermedad, nos ha proporcionado una experiencia y un conocimiento excepcional de la enfermedad y de la importancia que tiene la vacunación para el control y la prevención de la misma. A partir de ahora colaboraremos conjuntamente con los gobiernos de Europa, la Comisión Europea y la comunidad veterinaria de toda Europa para fortalecer el conocimiento y significado que tiene esta peligrosa enfermedad emergente que nos amenaza”.

Para más información:
Fort Dodge Animal Healt
www.fortdodge.eu

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

25 Mayo 2020

25/05/2020

15 años de experiencia hacen de Milteforan la alternativa oral contra la leishmaniosis

Empresas Porcino

25 Mayo 2020

25/05/2020

Boehringer Ingelheim patrocina el debate sobre circovirus porcino de Portal Veterinaria

Actualidad Animales de compañia

25 Mayo 2020

25/05/2020

La OCV pide limitar las salidas incontroladas de los gatos domésticos como precaución ante la COVID-19

Empresas Rumiantes

25 Mayo 2020

25/05/2020

Ceva Salud Animal invita al WebSeminar “Control práctico de la diarrea neonatal bovina”

Actualidad Salud pública

25 Mayo 2020

25/05/2020

Veterinarios y farmacéuticos realizan un ejemplar trabajo conjunto frente al coronavirus en Extremadura

Noticias de interés

EVENTOS