MI CUENTA | NEWSLETTER

Descubren nuevas técnicas para detectar las EETs


Las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EETs), sólo puede ser diagnosticadas con precisión luego de que el animal ha muerto. Durante el diagnóstico, los investigadores suelen comprobar anomalías de proteínas (Priones) en los tejidos mediante la técnica de Western Blot, o por inmunohistoquímica.
En el caso del Western Blot se utilizan los tejidos frescos o congelados. Para la prueba inmunohistoquímica, se usan tejidos que nunca hayan sido enfriados, ni congelados o hayan sido tratados con formalina.
Los científicos han desarrollado la primera forma de poner a prueba las muestras de tejidos que han sido conservadas en formol. A veces sólo tejidos fijados en formol están disponibles para pruebas y estudios.
Ambos, Kunkle y Nicholson trabajan en el Centro Nacional de Enfermedades de Animales en Ames, Iowa. Allí fue que descubrieron una nueva forma de extraer e identificar priones anormales en tejidos fijados en formol, utilizando una combinación de detergente suave, una serie de ciclos de congelación - hervor y digestión por enzimas. Los resultados iniciales indicaron que la exactitud de este método comienza a descender dos años después de que los tejidos son conservados en primer lugar, y son totalmente perdidos al final de los seis años.
Los investigadores quisieron ver si podían encontrar la manera de recurrir al Western Blot para poner la detección de EETs en tejidos que habían sido tratados en formol y luego conservados en parafina. Se encontraron que el test igualó los resultados - y en ocasiones incluso superó - la eficacia del Western Blot para el análisis de tejidos que habían sido fijados únicamente en formalina.
Estos resultados combinados agregan a los instrumentos científicos una nueva herramienta para estudiar el desarrollo y la propagación de enfermedades EETs en animales. Sus conclusiones facilitarán la verificación de las muestras de tejidos a través de Western Blot que fueron archivados para examinarlas con microscopio y simplificar así, la preservación de las muestras recogidas en el campo.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

25 Mayo 2020

25/05/2020

15 años de experiencia hacen de Milteforan la alternativa oral contra la leishmaniosis

Empresas Porcino

25 Mayo 2020

25/05/2020

Boehringer Ingelheim patrocina el debate sobre circovirus porcino de Portal Veterinaria

Actualidad Animales de compañia

25 Mayo 2020

25/05/2020

La OCV pide limitar las salidas incontroladas de los gatos domésticos como precaución ante la COVID-19

Empresas Rumiantes

25 Mayo 2020

25/05/2020

Ceva Salud Animal invita al WebSeminar “Control práctico de la diarrea neonatal bovina”

Actualidad Salud pública

25 Mayo 2020

25/05/2020

Veterinarios y farmacéuticos realizan un ejemplar trabajo conjunto frente al coronavirus en Extremadura

Noticias de interés

EVENTOS