MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Se propaga la fiebre de las garrapatas en Texas


En julio del 2007, se creó la primera cuarentena preventiva de 39.325 acres en el Condado de Starr, Texas, para permitir al Fuera contra las garrapatas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y a la Comisión de Salud Animal de Texas (TAHC, por sus siglas en inglés) para inspeccionar y tratar el ganado.
Hoy en día, hay más de un millón de acres en cuarentena preventiva en los condados de Staff, Zapata, Jim Hogg, Maverick, Dimmit y Webb, además del medio millón de acres en la zona permanente de cuarentena que corre junto al Río Grande desde Del Río a Brownsville.
"Los epidemiólogos están trabajando para determinar el origen y la distribución de esta infestación. No se sabe con exactitud la causa. Es aún demasiado pronto para saber si es necesaria una zona más de cuarentena preventiva", dijo el Dr. Bob Hillman, veterinario estatal de Texas y jefe de la TAHC.
La falta de un sistema de identificación de los animales hace que el trabajo de mucho tiempo y sea más costoso, añadió Hillman. El programa requiere aproximadamente 14,7 millones de dólares al año para el personal, los equipos, productos de tratamiento y demás suministros.
El programa ha recibido varios fondos de emergencia, incluyendo 4,9 millones de dólares en enero del 2009. Si bien esto debe mantener el programa hasta el otoño, una permanente fuente de financiación es necesaria.
"La fiebre de las garrapatas no es sólo una cuestión de Texas", dijo el experto. "Aunque hemos sido capaces de mantener fuera algunas plagas, esta podría escapar nuestros límites, por lo que la inspección y el tratamiento será necesario en otros estados para abordar al invasor extranjero lo que implica la aprobación y el uso de nuevos e innovadores tratamientos para el ganado y la fauna silvestre."
La garrapata puede sobrevivir inviernos muy fríos y toma muchos años para erradicar.

Mas noticias

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

El sector porcino se cita en las jornadas de la UAB y la AVPC

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Mayo 2022

19/05/2022

La futura respuesta europea frente a las amenazas transfronterizas para la salud da sus primeros pasos

Actualidad Salud pública

19 Mayo 2022

19/05/2022

Una veterinaria especialista en virología ve “muy inusuales” los últimos casos de viruela del mono

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

Los retos del cerdo Ibérico se debaten en Fregenal de la Sierra

Productos Animales de compañía

19 Mayo 2022

19/05/2022

Novedad editorial: Cirugía oral y maxilofacial del perro y el gato

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS