MI CUENTA |

Consorcio de Jabugo apuesta por el cerdo Ibérico en Corea del Sur


El Grupo Consorcio de Jabugo, con sede en Jabugo (Huelva), apuesta por la promoción del cerdo Ibérico en países asiáticos como Corea del Sur para abrirse nuevos mercados donde cada vez son más admiradas las virtudes de este producto.
“Una de las mejores promociones es participar en una feria de alimentación con gran afluencia de público y que permita la posibilidad de encontrar un posible socio o importador en el país”, ha afirmado a través de un comunicado Juan Luis Galván, director de Exportaciones de Consorcio de Jabugo.
Por ello, el Grupo ha participado recientemente en Seoul Food & Hotel 2009, con un expositor ubicado en el pabellón que acogía a las empresas españolas, un total de 32, pertenecientes a los sectores cárnico, vinícola y del aceite.
El jamón Ibérico, según se ha informado, atrajo a muchos asistentes que quedaron encantados con el arte del maestro cortador.
Galván ha celebrado que la respuesta haya sido tan positiva, “cuando el coreano ve a un maestro cortando jamón, degusta un producto con tanta infiltración grasa y descubre el sabor exquisito del jamón Ibérico de bellota se queda realmente satisfecho”.
Junto al jamón Ibérico de bellota, destacaron las carnes ibéricas de la firma, llamando la atención de los consumidores coreanos, que desconocían las cualidades del cerdo Ibérico y quedaban sorprendidos ante el color rojo de la carne de Ibérico y su gran infiltración grasa.
“Es un país que importa cerca del 70 por ciento de sus alimentos, pero las importaciones que hacen son a precios muy inferiores en comparación a la carne de Ibérico”, asume Galván.
Seoul Food & Hotel es el resultado de la unión en 2007 de los organizadores de las dos ferias más importantes de la alimentación y bebidas en Corea del Sur.
Ésta ha sido la tercera edición de este nuevo certamen, aunque supone a su vez la 27ª edición para los organizadores de Seoul Food y la 7ª para los de Food & Hotel Corea.
En esta edición España ha sido “partner country” y, tanto el pabellón, como las empresas y sus productos, han tenido una gran repercusión.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS