MI CUENTA |

El brote de la gripe A H1N1 no comenzó en una explotación de Smithfield


La semana pasada, tras pruebas en las explotaciones de Smithfields en la granja Carroll de Veracruz, realizadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación mexicana, se confirmó que el virus H1N1 del tipo A no se ha encontrado en los cerdos de Smithfield Foods. Los cerdos también han tenido resultados negativos para otros tipos de virus. La compañía también aseguró que sus instalaciones en México son sistemáticamente administradas con vacunas contra la gripe porcina para sus rebaños y que realizan mensualmente pruebas de detección de enfermedades en los animales.
Si bien la noticia fue bien recibida por el Consejo Nacional de Productores de Cerdos (CNPC) estadounidense, la organización dijo que el mal etiquetado brote de “gripe porcina” ha causado grandes pérdidas para la industria porcina.
El jefe ejecutivo de CNPC, Neil Dierks, dijo que antes del brote de la nueva gripe, los productores ya tenían pérdidas por la crisis, pero que el mal nombramiento inicial de la gripe causó un debacle en la industria porcina, registrando así el doble de pérdidas.
El primer día en el que el brote de la gripe recibió una amplia cobertura mediática - el 24 de abril 2009 - los productores de carne de cerdo pierden aproximadamente 10,91 dólares por cerdo. Después de dos semanas de la presentación de los informes sobre la mal denominada “gripe porcina”, los precios de la carne de cerdo disminuyeron dramáticamente, con los productores llegando a perder un promedio de 20,60 dólares por animal, casi 8,4 millones de dólares al día.
Los precios de la carne porcina cayeron significativamente a causa de una depresión en la demanda interna, así como las prohibiciones de importaciones proveniente de los Estados Unidos por varios socios comerciales, entre ellos China y Rusia.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

Empresas Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Empresas Avicultura

23 Julio 2021

23/07/2021

Recría de pollitas, manejo en aviarios y salud digestiva de las aves, ejes del III Encuentro Profesional de Puesta Alternativa de Nanta

Actualidad Equino

23 Julio 2021

23/07/2021

La EFSA identifica las bacterias resistentes a los antibióticos más relevantes en la medicina equina

 
 

EVENTOS